Ads Top

grog xd
El serio canal de noticias argentino C5N, en su afán de luchar contra los adolescentes y el alcohol, envió a periodistas a investigar qué toman los chicos de hoy.
No tuvieron mejor idea que entrar en Facebook, donde encontraron la preocupante bebida "Grog xD". Cabe aclarar que algunos seres humanos utilizan las letras "xD" como una carita o un emoticon similar a ":-)", pero los letrados periodistas no interpretaron eso, y leyeron "Grog equisdé".
Tan preocupados estaban por esta nueva bebida y por los jóvenes de hoy en día, que el periodista (quisiera saber su nombre) relata (el pasado 26 de agosto):
"[...]hay un trago que se llama Grog equisdé, ¿Qué tiene este trago, y qué es lo que proponen los chicos?: Mezclar: kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron (con acetona), tinte rojo número dos, grasa para ejes (es decir hay que ir al mecánico del barrio) y ácido para baterías. ¿Repito? el trago se llama Grog xD y propone mezclar [...] son datos realmente que realmente sorprenden ¿no?, porque a quién se le puede llegar a ocurrir tomar kerosene para divertirse, pero esto pasa. Es solamente cuestión de poder hablarlo con los adolescentes que lo toman con total naturalidad y por eso es que esta tarde a partir de las seis van a tratar de reunirse las autoridades del gobierno de Buenos Aires con los encargados de los boliches para tratar de llegar a una solución con un tema que es tan preocupante.[...]"
A continuación el video, para que lo miren una y otra y otra vez:

..


Resulta que el Grog (antes de que la idiotez periodística argentina la bautice "grog xD"), era una bebida a base de Ron, agua caliente (para ayudar a evaporar el alcohol) y algunos endulzantes. Se les daba a los marineros en el siglo XVI antes de ir a luchar, para reducir su frecuente consumo de ron (llevar ron u otra bebida alcohólica era la única forma de llevar bebida sin que se descomponga, ya que el alcohol actúa como conservante) antes de ir a las batallas.

Luego fue tomado por el juego de aventura gráfica Monkey Island, donde los marineros tomaban una mezcla con ese nombre, pero contenía cosas como kerosene, ácido y demás, que fue lo que los estúpidos periodistas encontraron.

Éste es un video con imágenes del juego, donde la periodista acota

"La verdad es que es preocupante la inventiva que tienen los chicos para inventar estos tragos"
Y de yapa aparece el hasta ahora respetable Doctor Alberto Cormillot rematando:

"Esta mezcla que tiene kerosene, ácido sulfúrico, tinte rojo, SCUMM, pero digo yo, ¿Qué será SCUMM? Pongo SCUMM en el buscador y es un delivery de bebidas alcohólicas en zona oeste.. Dice ácido para baterías.. Supuestamente será un disparate.."
(curiosamente SCUMM es un programa para subtitular juegos como el Monkey Island)

Cuántos conocimientos hay que tener para saber que NO SE PUEDE TOMAR y VIVIR PARA CONTARLO algo que tenga kerosene, ácido sulfúrico, y aceite para ejes(!).


..

Ahora pongamonos serios un segundo, aunque cueste, porque esto no es para reírse, es para llorar realmente.
Hagamos de cuenta que justo estos periodistas (que salen en un canal nacional de cable), nunca tuvieron física, química ni sentido común. Puede pasar. ¿Puede ser que hagan una nota con la primer ridiculez que encuentran en Internet sin siquiera comprobarlo? ¿Cuántas mentiras no tan burdas habrán dicho y pasaron desapercibidas? ¿Pueden seguir ejerciendo su profesión?

Critican a los jóvenes de hoy en día, como aquél video de Les Luthiers. ¿Por qué no a los adultos de hoy en día?


Kerosene y ácido sulfúrico ¡Dios!


Entradas relacionadas:
Cuando la corrupción argentina cruza TODAS las fronteras
La mujer con el mejor físico del mundo ;)
Curiosidades sobre la sandía
Tuvalú, el país más curioso del mundo
¿Para qué escuchar música tan fuerte?


Muchas gracias Bruno por el enlace.

Si te gustó esta nota recibí las siguientes cómodamente por email o suscribite via RSS

31 comentarios:

  1. ¿que toman los periodistas de C5N????? parece mas peligroso que el grog xD

    ResponderBorrar
  2. Digo yo... Como es que puso scumm en un buscador y le sale eso?? Fue directo a la pagina 34?!?!

    ResponderBorrar
  3. SCUMM no es un programa para subtitular juegos, es el lenguaje que se desarrolló para programar el Maniac Mansion (Script Creation Utility for Maniac Mansion). Les resultó tan bueno, que despues lo utilizaron para crear otros juegos, como los primeros Monkey Island, los de Indiana Jones, y Zack McKraken. El nombre SCUMM aparece en muchos chistes internos de los juegos (el SCUMM Bar del Monkey Island es el mas conicido), incluyendo la receta del Grog...

    ResponderBorrar
  4. jajajja, ya lo habia visto, de donde lo sacaste?

    ResponderBorrar
  5. Es terrible esto porque publicaciones como éstas vienen de la misma gente que luego "informa" a la sociedad sobre temas realmente serios e importantes.

    Aparentemente Cormillot buscó el SCUMM en google, le puse en páginas de Argentina solamente, y obvió los 5 primeros links, yendo directamente al servicio de Delivery.

    Creo que próximamente le voy a pedir consejo sobre si conviene probar el Cry Engine... no vaya a ser que engorde!

    Algo que me parece muy gracioso es cómo los periodistas hablan de la "previa" de los jóvenes como si fuera un ritual mágico; cuando es algo tan normal como juntarse a tomar algo antes de ir a bailar. Son realmente patéticos.

    Próximamente: Rompehielos varado en la Antártida porque los marineros creyeron qué unos chimpancés podían llevarlos a la Isla de lo' Mono'

    ResponderBorrar
  6. grasa para ejes, es decir hay que ir al mecánico del barrio

    ResponderBorrar
  7. Agrego. Esto transpasó ( o se dice traspasó?) las fronteras latinoamericanas.

    Kotaku

    Seremos el hazmerreír de la comunidad videojueguil? je je je.

    ResponderBorrar
  8. Que desastre!
    Me pregunto si al final esos periodistas se habrán enterado de su bruto pedazo de papelón.
    Dicho sea de paso, me hiciste acordar al Monkey Island, que jugué cuando era chico; y es cierto, recuerdo lo del Grog.
    Cambiando de tema, ezeqdb, ¡muy buen blog! Ya habías firmado hace rato un par de comentarios en el mío y yo ya había visto el tuyo, pero mitad por pereza, mitad por falta de tiempo, siempre venía postergando comentar algo y felicitarte.
    Así que... ¡Felicidades! Y Un abrazo muy grande desde La Plata.

    ResponderBorrar
  9. Si esta comprobado, el que bebió kerosene fue el periodista

    ResponderBorrar
  10. Ahí tienen, ven el resultado de no penalizar la marihuana, tenemos periodistas que se falopean antes de salir al aire, total ... es legal

    ResponderBorrar
  11. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Dios santo, estamos perdidos.

    ResponderBorrar
  12. Yo tuve la oportunidad de ver de cerca una situación que se convirtió en noticia. Hace un par de años, en un parque de diversiones donde yo trabajaba a un nene le dió una patada una luz de la calesita que justo se salió, y los medios ponían que se ELECTROCUTÓ UN NENE. Claro, con 5 volts. Fue un episodio mínimo que debe pasar todos los días en todos lados, solo que el padre de ese nene era hinchapelotas y tendría algún contacto en un medio.

    A pesar de esto, y por más que también estudio una carrera en la que aprendí a analizar desde distintos puntos de vista las noticias periodísticas audiovisuales, sin embargo, cuando uno ve algo en la TV, esa imagen audiovisual tiene mucha fuerza. Es la clásica ilusión de realidad que viene asombrando desde el inicio mismo del cine.

    De este modo, incluso la gente culta e instruida sobre los mecanismos sobre los cuales funciona el negocio de la información, tiende a creer lo que ve. Y es realmente un peligro, que por ahora no vislumbra solución. Porque en la práctica de eso se trata la libertad de expresión (¿o podríamos decir libertinaje?), de que cada uno diga lo que le cante.

    No se visulumbra una salida optimista a todo esto, tendemos a caer en una resignación. Pero bueno, al menos es interesante pararse a analizarlo y ver cómo podemos cada uno contribuir a que estas cosas pasen lo menos posible.

    Saludos! Muy buen artículo.

    Andrés

    ResponderBorrar
  13. bueeeeno, ahora me voy a pegarle cabezasos a un bloque de ladrillos a ver si me salen monedas un hngo que me haga crecer, o una flor que me de la posibilidad de tirar bolitas de fuego XD XD jajajajaja perodón equisdé equisdé, no pueden ser tan pero tan pateticos de hacer estas cosas. por lo menos que presenten un comunicado y se disculpen publicamente, hasta el mono mas estupido sabe que de internet se saca cualquier cosa, pero por lo menos pasenle un filtro a la informacion y sean lógicos quien sobreviviria a tomar ácido, kerosena, y aceite de auto.... (aparte dudo que alguno de esos elementos tengan efectos psicotropicos)... en fin una boludes.

    ResponderBorrar
  14. hay me duele la tripa de tanto reir!!! y a quien no? Este mundo esta perdido, los medios ya no encuentran que decir para ganar publico y ahora se han cojido con poner a los jovenes de hoy como los mas perdidos de la historia, solo para atormentar a los viejos. A ver si no te sientan tus padres y te preguntan si estas "consumiendo" Grog equisdé.lol

    ResponderBorrar
  15. chau loco me voy a suicidar y vuelvo...

    ResponderBorrar
  16. Jajajajjajaj Es que hay que ser tonto, pero tonto de remate para dar una notica como esta por buena ¡Viva la información sin contrastar! (¿NADIE en todo el equipo se dio cuanta que con un solo vaso de esa mezcla una persona moriría? xDDDDD)

    ResponderBorrar
  17. Como hoy en día la información viaja tan rápido, los periodistas ya no "pierden" tiempo confirmándola... Si la intentan confirmar alguien les gana la primicia... Y una primicia les da mayor rating... Y lo que importa es el rating, no la veracidad... Y como mañana ya nos olvidamos de todo, no importa meter la pata de vez en cuando. Que viva el periodismo del siglo XXI!!!

    ResponderBorrar
  18. Los del delivery tienen que estar mas que contentos por la propaganda gratisss! Los periodistas de C5N acaban de decir que se triplicó el consumo de grog en estos últimos días :P

    ResponderBorrar
  19. Sinceramnete la idiotes de algunos periodistas no tiene limites, no se que es mas patetico, si que no sepan lo que significa Xd o que no investigaron absolutamnete nnada, pateticos.

    ResponderBorrar
  20. Un apunte el emulador de aventuras gráficas de Lucas Arts es SCVMM.

    Buen blog. Saludos desde España.

    ResponderBorrar
  21. No, el SCVMM es el "System Center Virtual Machine Manager" de Microsoft. El que hablan acá sí es el SCUMM o "Script Creation Utility for Maniac Mansion", otro que debe informarse antes de "reportar" algo. Los Blogs no se salvan de esta manía de opinar sobre lo que no se tiene idea.

    ResponderBorrar
  22. Sr. propietario: Busco a mi gran amigo periodista Martín Grande y quiero dejarle este mensaje en vuestro blog:

    Martín Grande, mi querido amigo:
    Mientras disfrutías de tus riquezas, gracias a tus esfuerzos, yo sigo en Gendarmería pero de descanso. Tengo la alegría de saber que mi querido Abogado, Roberto Elio Gareca os sigue visitando. ¿Cómo anda la FM Profesional de Salta,Argentina, la Radio de Martín Grande?
    Jamás olvidaré los momentos hermosos que pasé con vosotros hace 6 años, con las chicas de la radio cuando estábais en la Zuviría 333.

    Ni bien me desocupe de estos temas que tengo que resolver con Gendarmería, voy a ir a visitaros.

    ¡Martín, Felicidades!

    Ahora estoy un poco retrasado en mis cosas pero ya me daré un tiempito para llegar a tu nueva radio.

    Tengo amigos en Gendarmería a quienes les conté lo importante que sos y que yo te aprecio un montón. Ahora tengo trabajo en dos juzgados: el Federal y en la Ciudad Judicial, espero que vengas a verme Martín. Aprovecho para dejarte de regalo este VIDEO, espero que lo disfrutéis y que pronto me visites porque tengo que decirte muchas cosas.

    Haced click y que lo disfrutes:

    http://www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

    O escribid: "Confesión de Chavarría" en cualquier buscador y encontrarás mi video.

    Martín Grande, Felicidades y os pido que le déis un fuerte abrazo a Gareca y decidle que lo extraño mucho.


    Rodrigo Emanuel Chavarría

    PD) ¡Qué broma que le preparásteis al Concejal Esotérico Guillermo Capellán, sóis un genio para
    cosas fuertes! Tenéis que leer "Las Maldiciones del Concejal Esotérico". Por lo que a mí me toca, yo estoy justo donde debo estar, en Gendarmería.

    ResponderBorrar
  23. Hoy comencé a jugar el último episodio del último juego, el Tales of Monkey Island.

    Me sorprendió encontrar que la clásica máquina expendedora de Grog, ahora incluya entre sus productos al Grog XD. No me extrañaría que se tomaran lo de C5N con humor y lo pusieran en el juego, ya que el mismo Ron Gilbert lo publicó en su blog.

    Disculpen si esto se considera como spam, pero publiqué unas capturas del juego para que puedan verlo: http://www.pctux.com.ar/2009/12/grog-xd-en-tales-of-monkey-island.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Adhiero a lo que comentó Sergio. Acabo de jugar la demo del último capítulo del Monkey Island, y la alusión al XD es evidente. Guybrush hace un comentario acerca de las "bebidas energizantes que toman los jóvenes de hoy".
    ¡Jajajaja!. GENIAL.

    ResponderBorrar
  25. jaja juro que lo vi en vivo, yo me quede muy sorprendida porque nadie podia sobrevivir a eso, y ellos hablaban como si fuese cierto, la verdad es que ya no se puede confiar en nuestros periodistas, y mas sabiendo que buscan la informacion en facebook!
    jaja
    no puedo parar de reirme con el video
    saludos!

    ResponderBorrar
  26. ¿Vieron que en el capítulo 5 del Tales Of Monkey Island hacen alusión a este suceso?
    http://www.youtube.com/watch?v=f66lfr5VzOo

    ResponderBorrar
  27. Que sobrada!!!
    los periodistas argentinos estais un poko "palla" no? pero no solo pasa en argentina, cruzando el charco, en españa, barbaridades semejantes se pueden oir también.
    Con todo respeto, saludetes.

    ResponderBorrar
  28. A mí me pasó eso de descubrir una mentira en los medios. No podía creer cuando en canal 26 escuchaba a una periodista diciendo que en Rosario TAMBIÉN había desabastecimiento de combustible, y que las colas en las estaciones de servicio ocupaban más de una cuadra, con demoras de horas para cargar y te lo racionaban.
    Yo había llenado el tanque hacía 2 o 3 horas y si me demoré más de 5 minutos fue porque tuve que esperar al playero que estaba tan aburrido que se había ido adentro a leer el diario.
    Me imagino en cuántos lugares más del país hubo desabastecimiento. Fue la época que decían eso a toda hora en los medios.
    Lo mismo que ahora están con que a los argentinos los deportan de Sudáfrica porque somos una escoria, cuando nos deportaron a 30 o 40 barras bravas, pero nadie dice que de otros países deportaron a cientos de personas.

    El Frita

    ResponderBorrar
  29. Genial esta página!!!!! La descubrí hoy y no puedo dejar de leerla. No me fui al laburoooooooo!!!!! Genios.

    ResponderBorrar
  30. jaja que divertido, a mi me encantan monkey island 1 y 2,

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.