Ads Top

Lavado de cara de Proyecto Sandía


Adiós plantilla innavegable..

Aproveché este receso para sentarme un rato (un gran rato) y rediseñar el blog por completo. Bueno, en realidad esto no es obra mía, la plantilla es WPBoxed Tech... peeero tuve que modificarla bastante a mi gusto, lo cual me costó varios dolores de cabeza, y me obligó a aprender un poquito más de CSS y HTML (lo cual es básico para muchos, pero yo soy un completo ignorante).
Y el diseño del encabezado tampoco es mío, lo hizo mi primo que tiene un estudio de diseño de páginas web (TeamGLP) y estaba entusiasmado por contribuir con la ciencia de alguna forma (?). Incluso decidió incluir a Su Tallarinesca Divinidad sin que se lo pida.

Así que mi trabajo fue unir todas las cosas, y arreglar algunos bugs de la plantilla (que seguro seguirán apareciendo), y por desgracia me llevó varios días hacer todo eso. Todo con mi PC de 256mb de RAM (ahora sí comienzan a verse los logros).

Y lo más importante, armar la lista de agregadores sociales que está al fondo de cada post para poder Twittear, postear en Facebook, en Menéame, y varios más con un sólo clic. Si bien hay algunos parecidos dando vueltas por ahí, ninguno tenía imágenes sobre los que más visitan este blog, así que me tomé el trabajo de buscar las imágenes una por una, editarlas y aprender cómo enlazarlas.

Como todo cambio, a algunos les va a gustar y a otros no, y a la gran mayoría creo que no le va a importar, pero si visitaban el blog con frecuencia, van a notar que navegarlo ahora es un poco más saludable que antes. Y parece que sí anda con Internet Explorer, lo cual puede ser una buena noticia para quienes no conocen Firefox, Opera o Chrome.


En algún momento voy a implementar nuevas herramientas para que sea más navegable aun, pero mientras tanto voy a dedicarme a lo que debería (por lo menos respecto a este blog): escribir sobre ciencia.

Si alguien quiere dejar una opinión sobre el nuevo diseño o pedir la lista de agregadores sociales, bienvenido sea. Y si aun no realizaron la encuesta sobre la Astrología.. no se que están esperando.

9 comentarios:

  1. Los botones han quedado chulísimos, y muy limpios, nada molestos para el lector y de gran utilidad.
    Un gran blog y un gran diseño.

    ResponderBorrar
  2. me gusta mas pero a la imagen de encabezamiento la guardaste como JPG, que hace que pierda mucha calidad (aunque no creo que otra persona lo note ^^)

    ResponderBorrar
  3. La barra de compartir está genial... ¿Sería mucho si te pido el codigo o cómo la has implementado... Yo también soy un inútil con lo de los html...

    ResponderBorrar
  4. Bueno, es la primera vez que comento, pero prometo hacer algunos comentarios más adelante. Esta muy lindo el nuevo formato, aunque me resulta molesto que, al menos en la resolución de mi monitor (1024x768), no se vea la página completa por su ancho. Pero eso es molesto solo para mi. Además no queda muy lindo el banner que se ve muy pixelado. Tal vez deverías guardarlo en un formato que conserve las letras vectorialmente como el "svg" en lugar de usar "jpg". Saludos

    Carlos M. Silva

    ResponderBorrar
  5. me gusta como quedo, esta mucho, mejor mas ordenado.

    ResponderBorrar
  6. mucho mejor, pero un recomendacion, que las letras de proyecto sandia del header queden medias tapadas no quedan del todo bien, quisas tapando solo la parte de abajo, habria que probar, el resto perfecto

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por todas las recomendaciones y comentarios.

    Sobre la imagen, va a quedar así por un tiempo porque estoy usando un preview que me había pasado mi primo en JPG, y ahora se fue de viaje así que no voy a poder modificarla..

    Sobre la resolución, yo uso 1152*864 pero ahora estoy usando 1024*768 y sí veo el ancho completo.. ni me aparece la barra de desplazamiento horizontal..

    Irreductible: ahora te envío el código por correo.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta más así, te pasaste

    ResponderBorrar
  9. Amplio, agradable, facil de leer y buen resultado el cambio, si señor... Me alegro y seguiremos leyendo!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.