Ads Top

Conduciendo entre paredes de nieve de 20 metros


En el mundo hay lugares muy sorprendentes: es muy común deslumbrarnos con imágenes increíbles de la naturaleza de National Geographic, pero cuando creemos haberlo visto todo, nos encontramos con esto, la ruta alpina Tateyama Kurobe, que en invierno se encuentra cerrada (por razones obvias) y llega a acumular unos veinte metros de nieve: el equivalente a un edificio de seis pisos. Cada verano, es "reabierta".

Desgraciadamente no hay mucha información en inglés o español de cómo se reabre la ruta, y no tengo la más mínima idea de japonés. Me quedé con las ganas de ver las enormes topadoras que usarán para ir comiendose la nieve y transportándola hacia atrás o los costados.

(click en la foto para agrandar)

Y en este video se puede ver un colectivo sumergiéndose en las profundidades del recorrido de 500 metros de Yuki-No-Ootami, que permanece abierto (creo que nunca fue más literal esa palabra) del 17 de abril al 31 de mayo de cada año, cuando hace el suficiente calor para que las montañas de nieve que caen del cielo no lo tapen.


Sitio oficial de Tateyama Korube Alpine Route, la ruta que recorre los Alpes japoneses, cercana a la ciudad de Toyama.



En Proyecto Sandía a veces nos distendemos y hablamos de estas cosas:

6 comentarios:

  1. No creo que hagan falta topadoras gigantes o especiales. Los 20 metros de nieve no caen todos instantaneamente. Probablemente sea cuestión de limpiar constantemente la ruta con topadoras normales.

    ResponderBorrar
  2. Daneel:
    Muy interesante observación, yo ya me estaba imaginando una máquina de este estilo. Me parecía raro no encontrar ninguna foto igualmente xD

    ResponderBorrar
  3. Increible, verdaderamente increible...igualmente entre nos; me daría así como un poquito de miedo meterme a manejar en una ruta con paredes , y de hielo!!, si tocas fuerte la bocina, ¿no se te cae todo encíma?, aunque no se a que le tocaría bocina....fué una observación estúpida perdón, igualmente me daría un poco de miedo meterme ahí, jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Con ayuda de mi amiguito Perapera-kun y cuatro años de japonés te podría ayudar a sacar algo en claro, pero te diré que esta gente es complicada para escribir... cada palabra de uso común tiene un sinónimo que es más difícil, y siempre eligen ése para escribir. :)

    ResponderBorrar
  5. Pablo:
    Si tenés un rato libre, sería interesante averiguar más del tema, pero tampoco te desvivas por esto xD

    ResponderBorrar
  6. carreteras calefactadas y ya esta

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.