Ads Top

Hugo Bonito

Hugo Bonito es uno de los tres astrólogos más conocidos de Rosario. Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista, donde aclaró varios conceptos que no conocíamos de la astrología, y explicó la metodología que usa para comprender a los astros y el futuro de las personas.

El artículo está publicado en mi otro blog: Alerta Pseudociencias, pero quería compartir esta joya de la sabiduría con los lectores de Proyecto Sandía también. Y es bastante extenso, pero ésto es un adelanto:
"El Sol larga energía.. Tenés iones que te vienen, que van a hacer un despelote en un par de años. Yo no me complico si es una energía de Ohm, subliminal. La energía eléctrica no la podés ver, pero la tocás y te quedás pegado. Tenés rayos, rayos gamma. Tenés cualquier cosa que ni me importa, ni me complico, para mí se termina todo en que nosotros tenemos una especie de energía"
"Siempre que hay eclipses hay terremotos. Por ejemplo, yo demuestro que agarro tu carta, y la de tu mamá, y te muestro que tenés soles y lunas en grados, minutos y segundos, exactísimos, y hago la carta del eclipse y del terremoto, y son exactísimos igual. Tenés el Sol, la Tierra y la Luna alineados, son tres elementos que emiten energía, ¿Cómo no van a mover las placas tectónicas? Los geólogos no contemplane eso porque no saben astrología, lógicamente."
"James Randi es un chanta divino, porque le dije que podía predecir un gol con un margen de error de un minuto más o menos, y me pidió exactitudo, así nunca le va a dar el millón de dólares a nadie."
"Si con todos los datos que te estoy dando, no crees en la astrología, sos muy pelotudo"

Se pueden seguir deleitando con el artículo completo.

12 comentarios:

  1. CHANTAAAAAAAAAAAAAAA ESE TIPO

    ResponderBorrar
  2. Ya con lo que leí me parecio un chabon ultra soberbio. Igual voy a leerme la nota entera.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría saber si te mostro el supuesto título de Astrólogo, por que de cientifico no tiene nada...

    ResponderBorrar
  4. No, aunque el título de astrólogo lo dan los mismos astrólogos y no está avalado por ninguna universidad seria del mundo, pero cuenta esto:

    "Con mis métodos descubrí el horario exacto de nacimiento de Cristóbal Colón, los escépticos me dirán: -No tienes evidencia para demostrar que eso es correcto.
    Sin embargo, yo lo pude obtener y es correcto.."

    Y eso le valió una mención especial de astrología en 2003 en Valencia.

    ResponderBorrar
  5. ingenieroscar@hotmail.com22 de febrero de 2010, 6:12 p.m.

    Desde mi niñez veo el canal de televisión pseudoserio que se ve en esta página, y me gustaría que den igual espacio a astrólogos que a jóvenes con pensamiento crítico o a científicos. Creo que así, la gente desesperada y con problemas tendría mas herramientas reales a su alcance para resolver sus inconvenientes. (Curiosamente y en honor a la verdad debo decir que hace mucho tiempo conocí en este mismo canal a Carl Sagan gracias a su serie Cosmos, como diría el tango, la biblia y el calefón, soy de Rosario/Argentina ) Muy bueno el material de esta publicación !!

    ResponderBorrar
  6. Estimados, soy Hugo Bonito...

    Ezequiel me pide una entrevista con la excusa de que escribe para una revista, es un joven nacido el 27/08/90 a las 03:12:21Hs en Rosario, cuya hora se la rectifiqué adelante suyo. Le di pronósticos de él y su familia, su futuro, pero también le comenté respecto a momentos difíciles que vivieron durante el 2008, problemas de dinero, de salud. No creo que en su blog haya puesto algo de esto.

    Tampoco cuando le hago ver de su error: "...dijiste 16:50 favorable a Ñuls", cuando en realidad lo que dije fue 16:50Hs Gol de Central. Propuse ver juntos el video, y efectivamente 16:50Hs fue exacto el gol de Central. Dije, "me hubiera pagado Randhi el millón de Dólares por semejante acierto? jajaja!", dice "sí, pero un minuto más o un minuto menos, son dos minutos de tolerancia, donde en 90 minutos de juego estadísticamente hay muchas posibilidades", le dije, "ah si? entonces para vos es fácil ubicar el horario de un gol? y quién te dijo que en ese partido habrá goles? me parece que tus números 2/90 no se ajustan a la realidad ya que hay partidos sin goles", quedó callado, innumerables veces quedó en silencio, excepto en su blog.

    Le dije que pronostiqué el día exacto de la liberación de Ingrid Betancourt, el día exacto de los atentados de la ETA, el día exacto de sismos extremos. Todas estas cosas las pudo comprobar personalmente, no creo que haya puesto en su blog algo de ello, si lo ha hecho habrá sido parcial seguramente, en muchas cosas faltó a la verdad.

    Me di cuenta enseguida que era un joven escéptico, hice todo el intento de sacarlo de su ignorancia, de su estupidez, lo veía como a uno de mis hijos, en el sentido de querer ayudarlo. Mis últimas palabras fueron: "Ezequiel vistes con tus propios ojos la comprobación irrefutable de la exactitud de la astrología. Si continúas no creyendo en ella elegís ser un pelotudo". Bueno el tiempo me dará la razón de tal veredicto, por ahora ya ha elegido.

    Tengo tres hijos, tienen una mente amplia, excelentes seres humanos, generosos de alma y de corazón, jamás harían el papel del traidor. Venir con una excusa falsa, haber comprobado mi buena voluntad y luego traicionar intentando desprestigiar.

    Ezequiel, ese es el camino de muchos trepadores donde no importa el medio sino el fin. Pueden llegar a su objetivo pero mueren solos, sin amigos, no creo que tengas. Tampoco creo que tus padres te admiren con esa actitud, ni tampoco despertarás admiración en la gente común, lo más probable es que ni te interese.

    Dices:
    A pesar de la importancia de tener los horarios rectificados al segundo, Hugo Bonito realiza sus análisis de Argentina con el huso horario +3 respecto de Greengwich (mal escrito y todo). Es decir, la zona horaria de Moscú, Bagdad y San Petesburgo. La zona horaria oficial de Argentina es -3, y -2 en algunas provincias en verano. Increíble lo de rectificar al segundo para después errarle por seis horas.

    Tienes que aprender mucho todavía para ser menos boludo UTC -3 es lo mismo que +3 GMT, esto último indica que en Greenwich son 3 horas MAS TARDE.

    Lo irremediable para Ezequiel es que con la astrología y conmigo tiene la batalla perdida, por una razón sencilla, ESTO ES VÁLIDO, ESTO FUNCIONA.

    Mi última reflexión:
    Espero que este grupo de idiotas que atacan a las supuestas pseudo-ciencias, intentando aportar a la sociedad una especie de revelación para salvarlos, alguna vez tengan agallas y se ocupen de investigar a aquellos que realmente le hacen mucho daño a la sociedad, algunos políticos, jueces, policías, etc.

    Para más info: http://www.astrologia.com.ar/curriculum_es.htm

    ResponderBorrar
  7. Efectivamente escribo para esa revista, y próximamente voy a publicar una nota sobre la astrología ahí. En esa revista escribe su colega Gabriel Borla, sobre los Horóscopos que tanto desprestigió. Y como habrá visto, no hubiera alcanzado la extensión de un artículo para hacer un análisis tan profundo de la misma.

    Mi familia no vivió momentos poco favorables en cuanto a lo económico en 2008, ni de salud. No quise hacer un análisis más extenso de las predicciones para no cansar a los lectores, de todas maneras, los aciertos fueron casi nulos. En la entrevista no confirmé ni negué nada, incluso intenté mantener mis expresiones inmutables, porque se que los astrólogos se aprovechan de ellas y de la sugestión de sus clientes para seguir adelante con las adivinaciones.

    En esta nota de Rosario 3 se comenta lo del ataque. Pero como es natural, no se dice exactamente cómo fue, y tampoco se comentan el resto de las predicciones que usted falló. Si me dedicara a hacer predicciones, eventualmente podría acertar alguna, es una cuestión de probabilidades.
    Incluso si usted hubiera estado tan seguro, creo que debería haber avisado a INTERPOL, pero no es el tema.

    No iba a refutar absolutamente todas las predicciones de esas dos horas y media, porque tampoco hubiera tenido sentido. Las críticas más fehacientes son referidas a su metodología, que a las claras son totalmente incorrectas, y no tienen ningún argumento real.

    Lo único con lo que me equivoqué, y usted pudo responder fue lo de UTC y GMT.

    El resto de sus comentarios son falacias ad hominem, o ataques hacia mi persona (para desviar la atención y descalificarme). Tal vez debería revisar minuciosamente y eventualmente responder a las críticas (sombreadas y con la palabra Crítica en rojo) que le hice hacia su metodología con explicaciones, para hacer el debate más coherente. Al principio agradecí que me haya recibido, y aclaré que no intentaba atacarlo a usted.

    No dije que para mi sea fácil ubicar el horario de un gol, dije que si muchos astrólogos apostaran eso con Randi, con una exactitud de 1 minuto y un margen de error de 1 más o 1 menos, eventualmente, alguno acertaría. Y para esto no importa que sea astrólogo. Cualquier persona común apostaría (ya que no tiene nada que perder y puede ganar 1M de dólares), y el premio desaparecería muy rápidamente. Esto sin contar que usted podría darle medio millón a los jugadores, por todo esto digo que es válida la negación de Randi.

    Y si usted dice algunos horarios favorables para un equipo, y otros para el otro, es altamente probable que acierte en algo. Más allá de si los astros irradian energías mágicas que usted puede leer y los científicos no.

    Si todo esto funcionara, ¿no cree que podría haber previsto que yo iba a escribir esto? ¿no percibió energías negativas cercanas al 21 de febrero? Ninguna fecha que usted me dio como importante coincide con estos días. Y aunque lo hubiera hecho, no significaría nada. Ningún estudio estadístico serio lo apoya. Todo se puede explicar por sugestión psicológica sin necesidad de inventar influencias astrales inexistentes.

    Interesante lo de la liberación de Betancourt, pero es un dato más en un mar de inexactitudes, errores y mentiras científicas.

    ResponderBorrar
  8. En el país de la chantocracia, el astrochanta es el soberano indiscutible y gobierna sobre los idiotas que le creen. Los aciertos que se adjudican solo existen en su mente retorcida y falaz. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. muy interesante, gracioso, algo cínico... pero no voy a decir nada as, porque llegué de vacaciones, con buena bibra, la pacha me tiro buena bibra, muchos cuarsos.... en fin paz y amol loco, paz y amor...
    abrazos echir!!! (me quiero volver a ir) jajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Me mata la foto de Hugo Bonito!

    ResponderBorrar
  11. JaJa a mi también ... antes se ponían los bonetitos con estrellitas y ahora lucen tremendas laptops de 17 pulgadas, pero portan la cara misteriosa de siempre!!!

    ResponderBorrar
  12. Ezequiel, muy buen trabajo. No sé cómo habrás hecho para soportar semejante martirio, yo no habría podido. En todo caso, si algún astrólogo lee este comentario, lo desafío a lo siguiente. Me parece la prueba más concisa que podría aportar sobre sus supuestos poderes de adivinación, aprovechando la tecnología moderna.
    ¿Por qué no ponen un blog personal, dedicado a publicar abiertamente sus adivinaciones sobre acontecimientos futuros? De esa manera, habría varias ventajas:

    1. No vendrían luego a decir: "yo lo predije, yo lo predije", sin que hubiera constancia. Así todos sabríamos si realmente lo anticipó en su momento.
    2. Los lectores podrían valorar por sí mismos la objetividad y el grado de exactitud de las predicciones, tal como fueron enunciadas ANTES de su supuesto cumplimiento.
    3. También quedaría constancia de las predicciones no acertadas, de las cuales siempre se pierde el rastro.
    4. Y por último, como si fuera poco, sería beneficioso para el propio astrólogo, ya que su prestigio se desparramaría por la web... siempre y cuando, claro, un porcentaje elevado de sus predicciones resultaran acertadas y precisas.

    Un gran abrazo, Ezequiel.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.