Ads Top

Cuando te meten la pseudociencia por atrás (y a presión)

Literalmente. Este artículo no se trata de que las pseudociencias engañen a las personas, les saquen su dinero, y les prometan cosas imposibles, bueno no se trata sólo de eso. Se trata de la Hidroterapia de Colon, una disciplina que se basa en mentiras históricas y biológicas, y que consta en insertar una manguera en el ano, para que un chorro de agua a presión seguido de una aspiradora, succionen los restos de unos supuestos alimentos endurecidos luego de varios años que generan toxinas. Nunca se ha comprobado su existencia, pero sí se sabe que semejante chorro de agua puede tener varias consecuencias adversas. Y encima.. la gente paga por esto. El artículo completo y más "profundizado" se encuentra en Alerta Pseudociencias, tras el enlace:


Ya están prevenidos, los que sigan acudiendo al colonterapeuta, lo harán bajo su responsabilidad.

4 comentarios:

  1. Ostras, ¿en serio que existe la hidroterapia de colon? Es como para que les den... oh, caramba.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no hay que ser tan drásticos con las pseudociencias. A lo mejor que si puede servir para limpiar al ano antes de prácticar sexo anal...

    ResponderBorrar
  3. Hablando de gotas de agua, vean este proyecto
    http://www.tractorplus.com/vortex/

    ResponderBorrar
  4. El lavado colónico NO aspira los intestinos, sino que el agua entra por gravedad (a través de la manguerita), y sale por el propio movimiento intestinal, en el depósito de la camilla preparado para tal fin.

    Es terrible que tergiversen la práctica de la hidroterapia con información errónea. Hay decenas de webs y terapeutas profesionales serios que pueden confirmar esta información.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.