Ads Top

Entrevista en Radio Colonia


El sábado pasado recibí un e-mail de Fabián Lavalle pidiéndome un número para comunicarme con ellos, porque me querían hacer una entrevista en Radio Colonia (¿a mí? ¿qué hice ahora?). Se habían interesado por este blog, y principalmente por la lucha contra las pseudociencias.

En la entrevista telefónica me preguntaron sobre los principales temas que ya había expuesto en Alerta Pseudociencias, como la pelea con los investigadores de OVNIs que defendían a la mujer que había visto una vaca voladora, la entrevista con el astrólogo Hugo Bonito, y la problemática con la Homeopatía, que no hace lo que dice hacer. También sobre la iniciativa del Día del Escepticismo, para luego darme cuenta que no mencioné que era el 20 de diciembre.

No conozco Radio Colonia, porque no llega bien a Rosario, o por lo menos a ninguna radio que tengo a mi alcance. Según entendí emiten en la provincia de Buenos Aires para Argentina y Uruguay. Realmente me sorprende que en un medio así (y al mediodía, no a las cuatro de la mañana) de este país se interesen por estos temas, sinceramente los felicito.

Dura unos 9 minutos, y puede escucharse aquí:


Algunas aclaraciones:

El periodista decía que Proyecto Sandía era un blog de dos rosarinos, pero es producido (salvo alguna excepción) exclusivamente por mí. Tal vez se equivocó porque Alerta Pseudociencias, que tampoco tiene otro autor, está basado en el blog de Pablo Flores: Alerta Religión. Esto explica por qué estoy constantemente diciendo: "idea mía", "blog mío", "mi iniciativa". No soy tan egocéntrico :P

El hecho de tener la voz un poco tomada por la gripe o algo así, y sumado a que nunca me habían hecho una entrevista puede explicar que mi voz me muestre un tanto nervioso.

11 comentarios:

  1. Ezequiel, felicitaciones por los logros y por difundir el pensamiento crítico!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por la entrevista a ambos, por suerte no todos los medios son iguales, mientras algunos difunden noticias sensacionalistas con el único fin de aumentar su audiencia, otros prefieren ayudar a que la gente piense (aunque parezca peligroso para algunos)

    ResponderBorrar
  3. La verdad que en este momento no puedo ponerme a escuchar como quisiera la entrevista porque ya estamos en el limite en mi casa de lo que podemos gastar de internet este mes xD Pero te aseguro que la semana que viene cuando llegue el adsl libre me pongo a escucharlo con mucho gusto, que me entraron ganas de escucharte :P
    Por cierto, con ese nombre, yo pensé que la radio era de Colonia, departamento de Uruguay. Tal vez se emita ahí en nuestro país, porque yo nunca escuché hablar de esa radio xD

    ResponderBorrar
  4. Proyecto Sandía. Una autoridad en la lucha contra las pseudociencias a ambos márgenes del Río de la Plata. Ea ea ea.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por incursionar en los medios tradicionales, se notan un poquito los nervios pero saliste bien parado.

    Insistía bastante el periodista en que el blog lo hace más de un persona y mucho no entendió la indirecta :P

    ResponderBorrar
  6. El señor dice chantas: astronomos, homeopatas, oncologos (oncologos!!!) eso no es una pseudociencia, es medicina!!!!!! llamalos y deciles que se revindiquen!!!
    ustedes tiene un portal y un blog? ustedes??? jajajajaja por mas que insististe con el singular el señor tampoco hizo esfuerzos por comprender. igualmente lo dejaste muy claro, y a pesar de los nervios, saliste bien bien parado.

    felicitaciones a unos de los creadores de proyecto sandía!!


    muy bien, vas ganando terreno... entre esto y lo de hugo bonito, dejá la fisica a la bosta y dedicate al periodismo.

    como siempre un placer, de efecto placebo, comentar en el blog. adioss

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja, se te nota medio nervioso al principio. xD

    ResponderBorrar
  8. Perdón, no al principio: en toda la entrevista. xD

    Igualmente salió copada, lástima que noté en algunos casos que hablás de una forma en la que muy pocos pueden comprender. Poniéndome del lado de doña Rosa, una vieja con ruleros que toma mate mientras escucha la radio, hubiera sido medio jodido captarle el interés o hacerle llegar el mensaje.

    Nosotros que seguimos tu blog desde hace rato ya lo sabemos, pero los demás tal vez no lleguen a interesarse.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Una vaca volando... ahora a esperar a los chanchos!! jajajajja Felicitaciones por la entrevista, esto seguramente acerque a mucha más gente a este interesantísimo blog, y por ende, muchas más cabezas abiertas.

    ResponderBorrar
  10. Deben ser muy jovenes no conocer radio colonia es como no conocer boca juniors o river plate, esta bien la nota hay que darles a los manochantas

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.