Ads Top

Estaba usando Stumbleupon, un servicio que nos permite seleccionar temas de nuestro interés, y nos muestra páginas completamente aleatorias de todo Internet. Y encontré algo maravilloso, casi podría decir que es el mejor invento del siglo XX, superando con creces al LHC, y superando ligeramente al propio Internet. Cómo hacer una torta en menos de cinco minutos, incluso es menos esfuerzo que prepararse un sandwich. Ví las instrucciones, fui a la cocina y al ratito estaba comiendo torta. Sólo necesitamos azúcar, harina, huevo, cacao y un microondas. Se pueden agregar infinitos ingredientes dependiendo de nuestra imaginación y disponibilidad. Tal vez se puedan reemplazar algunos de estos ingredientes básicos, es cuestión de experimentar, y de que los experimentadores comenten sus experiencias.

Colocar en una taza convencional 4 cucharadas de azúcar, 4 de harina (yo usé leudante) y 2 de cacao amargo. Mezclar bien, y tener en cuenta que deben ser cucharadas generosas.


Luego un poco de leche (poquito), el equivalente a cuatro cucharadas, para que se haga una pasta más o menos fluída, y agregar un poco de aceite, bastante menos que de leche y mezclar bien.



Ahora, colocar un huevo, y terminar de mezclar hasta que quede una sustancia homogénea. Sin grumos de harina ni islas de huevo.


Finalmente, colocamos la mezcla en el microondas. Leí en algún lado que 3 minutos en 1000 watts eran suficientes, pero no conozco la potencia del mío y con 4 minutos en máxima potencia alcanzó. Obtenemos una bella minitorta para comer en cualquier momento y situcación:



Algunas sugerencias y especulaciones

Teniendo en cuenta que usa un huevo, puede quedar un tanto chicloso, o huevoso. El mío estaba perfecto, pero si no les gusta, se puede batir el huevo, y poner sólo la mitad, o usar una taza ligeramente más grande, y aumentar las proporciones de los demás ingredientes.

Para evitar que quede chicloso, o como un flan, se deben agregar cucharadas relativamente grandes de los ingredientes, o bien, usar menos de un huevo (medio tal vez).

El aceite se puede reemplazar por manteca, mezclándola primero con el azúcar (unos segundos de microondas son recomendables para que se derrita), y luego agregando los demás ingredientes

Se pueden agregar chips de chocolate, café en polvo con el cacao amargo, escencia de vainilla, reemplazar el aceite por manteca o algo más light, frutas secas, frutas abrillantadas (las odio), lo que nos guste, y dispongamos.

Se puede cocinar en una taza especial y decorar para regalar. Si vamos a regalar una taza, no nos cuesta nada hacer esta original minitorta que multiplica el valor del regalo con un costo casi nulo.

Durante la cocción en el microondas (sí, me pasé los cuatro minutos mirándolo fijamente), se puede ver cómo la mezcla crece violentamente, en mi caso casi toca el techo del aparato. Es normal eso. Eviten cortar la sesión antes de tiempo porque la masa se aplastará y no volverá a crecer. Llegados los cuatro minutos, cuando termina la sesión de excitar las moléculas de agua mediante microondas, la masa cae un poco y se detiene. Habría que probar si con un poquito más de tiempo se queda en su lugar.

Uno que hice, volví a recalentarlo luego de que se había aplastado y pasados los 3 minutos de la segunda sesión comenzó a quemarse, y al cortarlo, tenía el núcleo todo negro y casi carbonizado.

Ahora tienen cinco minutos para comentar su experiencia, y contar qué tan bueno quedó ;)

Armé una página en Facebook para poner recetas, responder preguntas frecuentes, y para que puedan subir sus propias fotos: Cómo hacer una minitorta en menos de 4 minutos. Es un minuto menos por cuestiones de marketing.

Estas fotos fueron subidas por usuarios (clic en cada una para ver más grande)

31 comentarios:

  1. Un descubrimiento genial, falta ver que tal sabe. Tengo que probarlo.

    ResponderBorrar
  2. Lo voy a hacer en mi trabajo (en casa no tengo microondas) seguramente con mis conocimientos culinaros va a salir mejor reemplazaria el aceite por manteca, primero mezclo la manteca con el azucar despues el huevo y por ultima el harina leudante.... si para una torta hecha con 3 huevos 200ml de leche, 250 de harina 100 de manteca y 200 de azucar lleva unos 45 mkinutos en un horno convencional y unos 20 en microondas....creo que con 5 minutos para esta va a ser suficiente.
    no ta los chips de chocolate, o las frutas abrillantadas hay que pasarlas por harina antes para que no se vallan al fondo durante la cocción (eso me lo enseño mi abuela) voy a proobar y despues paso el informe de situación.

    ResponderBorrar
  3. Que genial xDD
    En esta semana compro los ingredientes y lo pruebo!
    espero no salga verde, brillante y radioactivo... o que valla a estallar o algo D:

    ResponderBorrar
  4. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¡buenísimo!

    Es lo fantástico de internet... uno aprende a hacer cada cosa. :D

    ResponderBorrar
  5. PD: Me dijeron que hay peligros de que aparezca un agujero negro al poner ESO en un microondas. ¿Vale la pena intentarlo?

    ResponderBorrar
  6. Hola:

    También dicen que a veces, sobre la torta, se puede percibir la cara de Jesús o la silueta de la virgen María. Igual prefiero arriesgarme y la voy a hacer.

    Saludos.

    Bayo

    ResponderBorrar
  7. voy a probar para sorprender a mi novia xD

    ResponderBorrar
  8. ME FUNCIONO!!!!!!! AHORA MISMO LA ESTOY COMIENDO :F


    ES RICA!!!!!! :):):):):):):):):):)


    PRUEBEN HACERLA USTEDES... ES FÁCIL Y VALE LA PENA PROBAR :)

    ResponderBorrar
  9. Mañana mismo lo preparo!!
    Es mas, mi hermana de 10 años cumplió años hoy (ayer) y sería un lindo gesto de mi parte llevarle este exótico desayuno a la cama...

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  10. "Casi podría decir que es el mejor invento del siglo XX, superando con creces al LHC, y superando ligeramente al propio Internet"

    ¡Y con razón! excelente, y lo haría de inmediato si tuviera horno de microondas TToTT

    ResponderBorrar
  11. Hoy me puse el despertador a las 10 am (Cuando puedo dormir, lo hago) y lo primero que hice -como siempre- fue prender la PC, pero esta vez para repasar la receta...

    Hoy a la mañana me vieron en casa poniéndole un huevo a la taza de leche y me vieron con cara de 'WTF!?' pero cuando les hice probar... jajaja
    Creo que voy a apropiarme de los derechos de autor :P

    ResponderBorrar
  12. GEniaaaaaal!!! Tengo que probarlo. En cuanto llegue a mi casa...
    También debe estar bueno para hacer cuando hay una reunión de amigos. Hay que saber bien cuántos van a ser y tener suficientes tazas.

    ResponderBorrar
  13. Ya lo estoy haciendo.

    ResponderBorrar
  14. La probe y no me gusto !

    ResponderBorrar
  15. Genial, gracias por compartirlo!!!
    ya lo hice, ahora tengo q probarlo!!

    ResponderBorrar
  16. Pregunta: Lo hice pero como que no levantó mucho y quedó muy aplastado. ¬¬

    ¿Cómo se puede hacer para que levante más? :(

    ResponderBorrar
  17. Lo hice, probé y gustó.
    Esto es una versión dulce lo que yo conocía como "huevo a la microonda". Agarrás un huevo o dos en una taza, batís y agregás sal y pimienta a gusto (con queso rallado queda buenísimo). Después se pone un rato (2 o 3 min) en el microondas y sale buenísimo. Es la misma consistencia pero, en vez de salado, dulce. Yo no diría que es una torta (la harina no importa que sea leudante o no), sino más bien un postre.

    ResponderBorrar
  18. aaaaaaaa QUE RICOOOOOO =D en 5 minutos algo tan facill... Gracias! la voy a compartir con + gente :D

    ResponderBorrar
  19. Voy a recordar con una profunda nostalgia cuando Proyecto Sandia era un blog serio y sumamente respetable.

    ResponderBorrar
  20. Caramba, que interesa consejo... Lo poindre en practica...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo dijo...

    Voy a recordar con una profunda nostalgia cuando Proyecto Sandia era un blog serio y sumamente respetable.



    Realmente no sé qué tiene que ver. ¿Acaso la cocina es un asunto poco serio?

    ResponderBorrar
  22. en mexico tanbien se hacen tortas en menos de 5 minutos, porque en mexico las tortas son un tipo de sandwich :)

    ResponderBorrar
  23. no se como descubri esta pagina, pero le agradezo a dios jajaja, un abrazo graaande para el genio atras de esta pag.

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. De hecho esto funciona con cualquier mezcla que tenga harina, hagan lo mismo con la mezcla de pancaques y les queda igualito xD

    ResponderBorrar
  26. Wow!!! intente con varios ingredientes reemplazando el cacao.

    "sublime" licuado
    "Lentejas" (las de chocolate)
    "Morochas" (las galletas)
    cafe.
    Jugo de limon.
    Jugo de Naranja.
    etc.
    Todos salen geniales gracias...!!!

    Todos salen geniales

    ResponderBorrar
  27. El mismisimo Nikola Tesla esta celoso de este invento...

    Muy bueno, esta noche me hago uno!!

    Por cierto, excelente blog! Considerame un fan de proyecto Sandia.

    ResponderBorrar
  28. Llegó a mis manos o mejor dicho a mis ojos por medio de un hijo, lo probé y ....excelente!!!! Rico, rápido, práctico y para compartir la receta con los otros hijos, nietas/tos y sobrinas/nos-Ya pasé la página
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. :( lo deje el doble de tiempo y se me quemo la casa. una experiencia horrible, pero lo voy a probar de nuevo, porque confio en proyectosandia <3

    ResponderBorrar
  30. ¡Dios mío!

    ¡es lo mejor que he visto en mucho tiempo! Me ha salido perfecto y está rico!

    ResponderBorrar
  31. Le puse menos de 3 minutos y torta se me quemo aparte la taza que utilize se me derritio ahora nose como despegar el chocolate quemado y el plastico de el microondas

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.