Ads Top


Hace un tiempo me había topado con este vídeo del científico y youtuber Phil-Hell-Eenz. No he podido encontrar más información sobre quién es con exactitud, ya que no es su nombre real, sino un juego de palabras que hace referencia a Philhellenism (palabra inglesa usada para hacer referencia al "amor a la cultura griega"). Y no me extiendo más en esto porque no viene al caso, y no se más de lo que dice Wikipedia.

El canal de Youtube de Phill está lleno de vídeos emocionantes e interesantes, pero uno de los más conocidos, y que ha sido subtitulado a varios idiomas es el que se ve a continuación. En sólo quince minutos logra plasmar la mayoría de lo que pienso. Yo y muchos otros. Es un vídeo que merece ser visto en pantalla completa, sin interrupciones y con buen audio.




Curiosamente, algunos de los últimos artículos habían tratado de temas similares:

El lugar de la Tierra en el Universo
El Sistema Solar a escala
15 argumentos falsos para creer en dios
¿Por qué dicen que el alma pesa 20 gramos?

Y pasado el inevitable afloramiento de emociones, me gustaría conocer su opinión sobre esta pequeña producción.



Para seguirme en Twitter: @proyectosandia

*Por cierto, la foto que encabeza el post pertenece al astronauta norteamericano Bruce McCandless II, y fue tomada en la misión del transbordador STS-41-B de 1984. Como parte de un experimento, se alejó 98 metros del mismo, sin ninguna cuerda de emergencia, sólo con los sistemas de propulsión autónomos de su traje espacial (clic sobre ella para verla en grande).

15 comentarios:

  1. Muy buen texto, redactado de una manera muy sincera.
    Hermoso el clip del despegue en 12:21.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  2. ¡ Muy bueno eze ! , tengo miedo de felicitarte mucho por temor a que cambies de idea jaja . Oscar DB

    ResponderBorrar
  3. la verdad que esto emociona.. pensar que nuestra vida es una letra en el tomo que es la historia de la humanidad, y que esta a la vez es un grano de arena en la tierra a nivel universo... pero que tenemos la oportunidad de poder vivir, observar, aunque sea por un corto periodo de tiempo, las maravillas que hay para disfrutar, para sentir, y sobre todo tener la capacidad de poder entenderlas.

    Apenas empezo me di cuenta qeu ya lo habia visto, pero de hecho, pondria play una tercera vez en este momento xD. eso o salir al patio a mirar al cielo

    ResponderBorrar
  4. 30 000 millones de años.


    Sigo temblando :')

    ResponderBorrar
  5. me encanta el titulo ya que tiene algo de juego: la ciencia salvo mi ALMA, gracioso ya que la ciencia nunca pudo determinar la existencia de la misma.

    Pd: referente a la imagen del astronauta..."Forever Alone" jaja

    ResponderBorrar
  6. 'Thirty billion years. Are you fucking kidding me?'

    Genial.

    Por cierto, el Forever Alone astronómico.

    ResponderBorrar
  7. Y así y todo, la gente se emociona con una calcomanía mal despegada en una vidriera! El universo necesita un publicista.

    ResponderBorrar
  8. No conocía para nada a Phil-Hell-Eenz. Temo que pasaré los próximos meses de mi vida con los ojos pegados al monitor, mirando una y otra vez cada uno de sus videos.
    Hubo mil millones de detalles que me gustaron de este video, y no da para comentarlos todos. Pero me encanta su estilo. Esa fascinación por el Universo REAL, sin necesitar añadirle elementos místicos y sobrenaturales para que le resulte hermoso... ese romance... ese "orgasmo mental" del que habla (curiosamente, yo también uso con frecuencia esa misma expresión, aunque me critican que suena muy desagradable, jeje). Muy conmovedor. Y sin duda, refleja al pie de la letra la forma de pensar de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  9. Excelente!! Te dejo este link que muestra una escala del universo, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, pasando por nosotros.
    www.stumbleupon.com/su/2yfJOd/primaxstudio.com/stuff/scale_of_universe/
    Mariel

    ResponderBorrar
  10. ezequiel ya que comentaste:
    El video en un momento dice
    30 billones de años que en numeros: 30.000.000.000.000
    y muestra "30.000 millones" en el subtitulo que en numeros: 30.000.000.000
    Para colmo esto sucede en muchos videos. Acaso estoy equivocado? porq realmente estoy empezando a dudar.

    Franco

    ResponderBorrar
  11. Franco
    Está bien el video, son diferentes sistemas de numeración que se usan en distintos países, básicamente, estas son las traducciones inglés/español:

    1 million = 1 millón
    1 billion = 1.000 millones o 1 millardo
    1 trillion = 1 billón (un millón de millones)

    Pero acá hay una explicación más completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta

    Mariel Muchas gracias, lo había visto alguna vez pero lo había perdido.

    ResponderBorrar
  12. Interesante el video. Sobre todo, los datos aportados por el autor sobre la magnificencia del universo. Desgraciadamente, me pareció que estaba plagado de falacias del tipo "non sequitur" y que tenía un tono mezcla panfletario, mezcla "new age".
    Pese a su tono "buenista", confunde -como los obscurantistas medievales- religión y ciencia y termina hablando de "bendiciones", "paraísos", etc (un total sinsentido desde el discurso científico).
    El tratamiento que hace de "la" religión (parece que todas son lo mismo) es risible, pero ese "detalle" puede ser perdonado en vista de la brevedad del video.

    ResponderBorrar
  13. Muy buen post y muy buen video. Te das cuenta de lo poco que importan tus "problemas" viendo lo extenso que es el universo..

    ResponderBorrar
  14. Yo estoy de acuerdo lo que dice el video acerca de la religión, yo soy ateo, pero sin embargo, me parece un poco agresivo a la hora de transmitirlo, la idea es difundir la ciencia y hacerla lo mas aceptable para todos, claramente la religión se opone a la ciencia, porque cuestiona sus fundamentos y la ciencia demostro miles de veces como la religión se equivoca, etc, etc. Pero si yo soy creyente y veo ese video, claramente, me voy a sentir ofendido por como se habla en el mismo, en mi opinión habría que tratar de que la ciencia sea conciliadora con todos, en ves de tomarla como una bandera. Ya lo dijo Carl Sagan, es un viaje personal y no hay que joder a nadie. La iglesia ya fue inquisidora con la ciencia, que la historia no se repita, recordemos que todos aquellos inquisidores, ya estan muertos, los creyentes de hoy, no son culpables por las atrocidades que se hayan hecho en nombre de la religión, porque también se hicieron atrocidades en nombre de la ciencia.

    ResponderBorrar
  15. muy interesante la ciencia es muy bello todo lo que se encierra en ello.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.