Ads Top


(pongan "activar subtítulos" en el cuadradito de la derecha)

Una obra de arte majestuosa. Cada segundo, cada fotograma de esta película es una fotografía digna de ser tapa de National Geographic. La música es totalmente hermosa y acompaña a la perfección a las imágenes. Es una hora y media de asombro y estremecimiento. Es un hermoso relato de la historia del mundo, donde se muestran los paisajes más impresionantes que ví en mi vida. Y se explican los productos de nuestra creación, desde un punto que no querríamos saber.
Podría decir que el documental es un resumen de todos los que he visto sobre la historia de la humanidad, la naturaleza, y la manera en que se relacionan.
(actualizado el 15 de junio)

Es un llamado a la concientización de las personas. Creo que mirarlo no debería ser un derecho, sino una obligación.Y creo que se dieron cuenta de ello porque hicieron un contrato con Youtube para que pueda verse entero y en un solo video ahí mismo. Lo malo es que dice que era por un plazo de diez días, y lamento comentarles que hoy (domingo 14 de junio de 2009) es el último. Así que les pido que si tienen una hora y media libre, cierren todo y pónganlo un rato a cargar (es bastante pesado). Y lo vean hoy mismo.


>
No permite ser incrustado en otras páginas. Y ahora mismo lo estoy descargando, así que si no se puede ver más a partir de mañana lo subiré a un link para que puedan descargarlo.
Hay versiones en varios idiomas, pero opté por poner el que está en español, así se usa la vista para apreciar las hermosas imágenes y no para leer un subtítulo.
Para verlo en ingles y más información, éste es el canal del Home Project

Se sigue pudiendo ver desde Youtube, pero si prefieren descargarlo, pueden hacerlo de aquí. Es un solo link, pesa 420 mb, y está en formato mp4. Se ve muy bien, pero no es HD, y se apreciarían mejor las imágenes si tuviese mejor calidad, cuando consiga el link, actualizaré.

Si no pueden reproducir ese formato, descarguen el GOM Player gratis, de 6 mb.

¿Cómo no convencerse con este párrafo de la introducción?

Escuchame bien por favor, tu eres como yo, un homo sapiens, el hombre que piensa. La vida, este milagro en el universo empezó hace aproximadamente 4.000 millones de años, nosotros, los hombres solo vivimos desde hace 200 mil años. Sin embargo hemos logrado trastornar este equilibrio tan esencial para la vida. Escucha bien esta historia extraordinaria, que es la tuya, y luego decide qué quieres hacer con ella.

No puedo dejar de repetir lo hermoso y triste que es este documental, por favor, véanlo y comenten.

Notas relacionadas:

12 formas bizarras de generar energía eléctrica
Un acuerdo ecológico por la capa de ozono salvó a nuestro planeta de la extinción
Religulous - (documental online de Bill Maher sobre religiones)

18 comentarios:

  1. es verdad, lo estan pasando por el canal encuentro y es lo mejor!!!!! las imagenes son espectaculares

    ResponderBorrar
  2. igual echir, lo que dice es medio cualquiera a veces, porque de vez en cuando tiene una postura ultra zurda que se se basa en idea que no proveen alternativas o soluciones viables a los problemas.

    ResponderBorrar
  3. Estimado franco… estaba a punto de escribir que me sacaste las palabras de la boca, pero siertamente no lo podría haber dicho mejor…
    A pesar de que como ya dijeron, cada fotograma es digno de una tapa de national geographic, y gracias a ello estuve despierto hasta las 3, te aseguro que es algo difícil de conseguir…
    Pero, de todas formas el contenido de esa clase de documentales son todos parecidos si viste 2 o 3 vas a ver que repiten siempre lo mismo y a mi humilde opinión lo único que hacen es preocupar a la gente por lo mal que hace todo, sin ofrecer soluciones o minimamente consejos para ser un poco más precavidos y derrochar una menor cantidad de recursos…
    Martin D

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el docimental, la idea es concientizar y creo que lo logran, el problema como siempre es la educación, por mas que esto llegua a la mayoría de los culpables de que el planeta esté como esté, nosotros (lo de clase media que contamos con este tipo de servicio, me refiero a internet)el tema está en la educacion, dudo que esto lo muestren el las escuelas y con ello se lleve a un devate/idea/compromiso, porque el problema está en que la mayoría de la egnte que vea esto, en lugar de aprender, se dedique a criticar, he leido comentarios nefastos como uno que lei por ahi en youtube de un imbésil que decía que segun la cantidad de reproducciones que tenia el video se había gastado no se que cantidad de energia para verlo y bla bla bla, en mi humilde opinion esto sirve para dos cosas: a-concientizar, somos seres humanos y depende de cada uno de nosotros buscar la solución, presentado el problema en cuetión que creo que mas que claro quedó manifestado en el documental.
    b-recordar, porque si es verdad que muchos doculmentales hablan de lo mismo, pero si lo repiten debe ser por algo, yo era niño y se hablaba de cuidar el agua...y ete aqui casi 20 años despues que yo cursé primer grado, se sigue hablando de lo mismo, conclusión, no hacemos caso, no ayudamos.

    Cuantos de nosotros va con un simple bolso de tela al super?? o cargamos nuestros changuitos sin ninguna bolsa, total despues eso lo metemos en el auto y listo?? cuantos?? y eso que es tan simple, que yo sepa NADIE lo hace. Partiendo de este ejemplo tan pero tan idiota que no se cumple, no entiendo a que tipos de soluciones pretenden que les pongan en un video. cada uno desde su lugar como consumidor puede hacer una diferencia.
    el tema está en tener la mente clara, antes la gente decía, "de ultima cuando todo pase yo voy a estar muerto", mis amigos lo más probable es que esto, pase con nosotros, y nuestros hijos, acá y sea el motivo de nuestra muerte.

    como siempre un gusto..........elPata

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad¡¡¡¡

    Todo lo que sea hacer que la gente se implique y se de cuenta de lo que pasa esta bien¡¡¡

    Gracias por sus visitas¡¡¡
    Me hago seguidor suyo señor sandia¡¡¡

    Si de verdad te gustas mi programa de radio no dudes en hacerte seguidor o en recomendarlo

    ResponderBorrar
  6. Eso que dicen de que es muy zurdo porque no ofrece soluciones es un poco ridículo y simplista.
    Este documental es simplemente una visión un poco más amplia sobre la realidad, que creo que nunca nos habíamos planteado.
    En nuestro afán antropocentrista y egoísta de poner a todos nuestros logros en un pedestal, estamos pasando por alto muchos detalles, sobretodo que la Tierra es un ecosistema, una biósfera, y no podemos hacer lo que queremos cuando queremos y como queremos sin esperar consecuencias adversas.
    Deberíamos replantearnos realmente nuestro lugar en el mundo, y estaría bueno que los altos líderes políticos sean también concientes de esto, ya que una gran mayoría basan todas sus ideas en que la Tierra es un lugar estático y perfecto y todos los recursos son explotables e infinitos.

    No podemos esperar que un documental nos traiga la solución en bandeja de plata, sólo quieren que nos demos cuenta de como va la cosa, y que ayudemos a buscar soluciones (si lo ven entero notarán que sí muestran algunas soluciones y es muy esperanzador).

    Muchas gracias al Pata y a Martin por haber seguido mi recomendación. A franco por tirar una opinión diferente que genera controversia, y a ordago que espero que lo mire, y estoy seguro que alguien más lo va a ver y no va a comentar, gracias también!

    ResponderBorrar
  7. Debe decir que me ha quedado fascinada solo con el trailer, no puedo esperar llegar a mi casa y verlo completisimo, lo vere en compañia de mi hijo, para que se empiece a concientizar.

    ResponderBorrar
  8. bien ahí, comentario 8 muy bién....saludos

    ResponderBorrar
  9. Muy buen documental (debo confesar que emociona en alguna partes)....soy hijo de docente y voy hacer hasta lo imposible para que esto llegue a las escuela en donde trabaja mi vieja....tambien tengo contactos en la escuela en donde hice la secundaria y voy a comentarles sobre el documental.
    Lo mejor de todo es que todavia hay tiempo de HACER y que cada dia somos mas las personas que pensamos en estas cosas y que hacemos algo que aunque parezca insignificante ayuda a nuestro planeta ...por ejemplo desde que he empezado a escuchar sobre el calentamiento global ya es instintivo en mi apagar las luces de mi casa que esten encendidas sin necesidad...lo mismo con el agua...cierro las canillas que no hacen falta que esten abiertas.Otra de las cosas que hago es no comprar mas botelas de plastico de agua mineral...he juntado hasta 5 botellas y en vez de seguir gastando dinero y producir basura las guardo en la heladera llenas con agua para ahorrar dinero y contaminar menos....como dije parece insignificante pero soy conciente de que si mi accion se multiplica por cada persona que piensa y actua como yo(por lo menos en esas cuestiones) la ACCION resulta cada vez mas eficaz!
    Gente ojala seamos testigos del gran cambio que necesita nuestra ESPECIE (porque no olvidemos que seguimos siendo animales) para lograr mejorar nuestra relacion con la MADRE NATURALEZA.
    Seguire comentando en temas venideros y divulgare la pagina de proyecto sandia.....que por cierto me la paso nuestro amigo elPata!
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Es la primera vez que escribo en un blog y si lo hago ahora es porque hay algo en esta pagina que me ha atraido.
    Este documental está bien, pero hay una obra maestra sobre este tema; que una vez visto crea sinceramente un antes y un despues en nuestra actitud/comportamiento frente a nuestro entorno.
    La musica es sencillamente prodigiosa
    El documental del que os hablo es: Koyaanisqatsi.
    Seguramente alguno ya lo ha visto.
    Gracias! un saludo.

    ResponderBorrar
  11. anónima 8:

    Espero que pases a contarnos qué opina tu hijo :)

    anónimo 9:

    Muchas gracias por comentar, y espero que puedas hacerlo ver en el colegio, yo pensaba organizar una especie de ciclo de cine-debate en la sala audiovisual del Politécnico (mi secundaria), que probablemente me la presten, el problema es que ahora arranco con parciales, y ellos con exámenes, y luego están las vacaciones de invierno así que hasta dentro de un mes y pico no se va a poder, de todas maneras si lo llego a poder hacer voy a invitar en general.
    Si lográs organizar algo abierto no dudes en dejar un recado acá en el blog que hay muchos lectores de Rosario que pueden interesarse.

    anónimo 11:

    Muchas gracias, es todo un orgullo para mí que digas eso :-)
    Y respecto a Koyaanisqatsi, no lo ví, pero acababo de ver el TRAILER y me impresionó mucho. Cuando tenga tiempo voy a buscarlo, y gracias por el nombre porque creo que nunca lo hubiera buscado xD

    A todos:

    Si les interesó este documental, tal vez les interese ver otras entradas sobre ecología, que no hay muchas porque el blog es bastante jóven, pero también pueden pasearse por el archivo del blog.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. muy interesante, y hermoso ademas, la verdad es qeu nunca habia visto imagenes tan buenas, no peduo creer qeu neustro planeta sea tan precioso.

    creo qeu tambien veré el documental que recomeinda anonimo 11. y echir, si llevas el video es muy provable qeu lo meustren en varios cursos, todavia me acuerdo del video de "6 grados que peuden cambiar el mundo".

    un saludo

    ResponderBorrar
  13. bien leo... te pasaste podrias haber puesto tu nombre gil, no ves que segun el dueño de esto, asi es mas interesante (jajajajaja,xD echir!!!!) ya tengo esto en dvd calidad mala, (pero es lo que consegui hacer con linux + mi amigo kb de soporte tecnico via celular)asi que te la llevo a tu casa apenas pueda para que se la des a tu vieja elo... saludos a todos....

    ResponderBorrar
  14. La verdad, vi los 2 minutos y ya lo estoy bajando...
    Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos,
    G

    ResponderBorrar
  15. HOla vengo por mi enlace, jaja

    ahora en serio, encontre este blog porque mi "amigo" de FB Nire Roldan me lo recomendo, y al dia siguiente lo conoci en un bar y hablamos de bos.
    todavia no lei mucho este blog, pero si vi este documental y me gusto mucho, sobre todo con el HD activado en pantalla completa en un monitor LCD de 19 pulgadas, jajaj
    bueno pero no vengo a gozarte, solamente a decir...

    hola!

    ResponderBorrar
  16. uuhh!!!!!!!

    aahhhhhhhhhh

    quise decir
    *vos

    eso me pasa por hablar rápido

    ResponderBorrar
  17. alguien se dio cuenta que los subtitulos no pegan ni ahi con la voz?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.