Ads Top

Earthlings - El peor documental que ví en mi vida



Quería empezar aclarando que el documental es realmente muy bueno, el título de "peor" va en contraposición a la nota de Home Project, el mejor documental que vi en mi vida.

Realmente no se por donde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar, y de entender qué somos, y quiénes somos.

El documental se centra en cinco ejes, tratando de mostrarnos cosas que no conocemos, y que la mayoría de las veces no queremos conocer: de dónde salen las mascotas; de dónde sale la carne; cómo se obtienen las prendas de cuero; cómo usamos los animales para entretenernos en circos, zoológicos, carreras y demás; y cómo se usan los animales para hacer experimentos científicos.

Comienza diciendo que el documental puede herir su sensibilidad, pero creanme que va a herir su sensibilidad.
Sin embargo, creo que este es un caso en el cual es un mal necesario. Si nos interesa seguir comiendo carne, comprando prendas de origen animal, y tantas otras cosas que consideramos normales, tenemos la obligación de ver este documental.

En algún momento de nuestras vidas nos han inculcado que está mal ver cosas feas y morbosas, y quienes las muestran son amarillistas y demás. Pero es la única forma de que veamos esta realidad, porque la única realidad aquí es totalmente horrible. En el documental mismo dice: "No puedes insultarme por haberte arruinado la comida, cuando quiero explicarte justamente de dónde viene tu comida".

Además, todo lo que muestran está muy bien argumentado y es real. Earhlings es "habitantes de la Tierra" en inglés. Y el documental muestra la manera en que el ser humano maltrata y tortura a quienes tienen menos poder, porque creemos que "el poder nos da derecho". Como humanidad hemos esclavizado africanos, destruído la cultura americana nativa, maltratado a las mujeres, asesinando a grupos étnicos masivamente. Y hoy en día se sigue haciendo, pero está ampliamente castigado por la cultura, porque "¡como le vas a hacer eso! ¡es un ser humano como vos y yo!".

Los derechos humanos parecen haber tomado un carácter divino, no somos más racistas, ni sexistas, pero seguimos siendo especistas. Aunque los animales sienten el frío, el calor, los golpes, tristeza y desolación, no son seres humanos, entonces tenemos derecho a esclavizarlos y destruirlos.

Y quienes no se animan (quienes no nos animamos) a infringir sufrimiento sobre ellos, se limitan (nos limitamos) a querer creer que las salchicas caen de los árboles.

Y nos resignamos a ver documentales como este porque "ya sé como matan a las vacas y todo eso, pero es rica la carne". Pero en mí la curiosidad, y el hecho de que me de verguenza pertenecer a la raza humana, pudo más, y lo vi entero. Y realmente estaba equivocado cuando creía que me la sabía toda.

Eso sí, lo vi con lágrimas en los ojos, y repitiendo: "No.. no puede ser verdad esto.. yo no soy lo mismo que ellos.." y la trillada pero inevitable frase:

¿Qué hemos hecho?



Está relatada por el Joaquin Phoenix (vegetariano y actor de Señales, Gladiador y Walk The Line, la de Johnny Cash). Dura 95 minutos, y se puede ver entera acá abajo. Y creanme que en este caso, verla con poca calidad es una bendición y no un problema.



De más está decir que ansío ver sus comentarios, y debatir al respecto.
Y agradezco a Ivan M. por haberme mostrado el video, aunque en realidad hubiera preferido quedarme en mi "ignorancia inocente e irresponsable", pero ahora ya no hay vuelta atrás y es mi deber divulgarlo.

Earthlings en Wikipedia

Earthlings en International Movie Data Base (IMDB)
Web Oficial de Earthlings
Premios recibidos

Si te gustó esta nota recibí las siguientes cómodamente por email o suscribite via RSS


alquiler pisos el palmar calidad de vida casas rurales interior consultoria proteccion de datos cursos peluqueria estetica diseño paginas web fabrica toldos lonas modelos azafatas barcelona programas de afiliados turismo en algeciras

44 comentarios:

  1. encontraste algo importante para hacer, porque despues de mucho tempo,lograste empezar con este medio, un camino que espero tenga mucho más que ofrecer. Y hay tanto que hacer, que nunca se sabe por donde empezar, pero el coraje de ser es un don que solo muy pocos pueden soportar, ser realmente, despertar a la humanidad es el más dificil de todos los caminos, pero el único certero, aunque eso si, mostrar el mundo no significa entenderlo, y mucho menos aun, haber despertado...entrar al barro , asumir el deber y vivir..si

    ResponderBorrar
  2. termina aburriendo un poco... igual impresiona.. el tipo como putea alos chanchos.. la mujer lo caga a tromapadas a ese, y los judios eso del matadero kosher al campo de concetracion ya!! jeje.. lo mas estupido es que asi nos vamos a morir a todos... despues echi pone una encuesta a ver cuantos de los que vieron esto llamaron a una sociedad protectora de animales para ayudarlos en algo

    ResponderBorrar
  3. Desde que lo vi no he podido volver a comer carne.
    No quiero formar parte de la inhumanidad.

    ResponderBorrar
  4. señor del bianco, las empresas manufactureras de carne le van a hakear la pagina

    ResponderBorrar
  5. hola, es jodido, es buenop y jodido, soyn ultra carnivoro, no puedo comer verduras, no se, no se que sera a partir de ahora, no lo se....
    seguro, voy a pensra, amo la carne, un bife jugoso es lo mejor que me puede pasar,m pero una tortura asi, no lo se...
    es jodido, buen post

    ResponderBorrar
  6. Yo no soy tan carnívoro, como mucha verdura y eso, pero la carne me gusta.

    Y no digo que vaya a dejar de comer, pero voy a comer mucho menos, y siempre que tenga otras opciones voy a tratar de elegirlas. Pero no puedo dejar de pensar todo el tiempo al respecto..

    Es un tema muy jodido y controversial, es feo que sea así..

    ResponderBorrar
  7. La cuarta etapa es OLVIDO.

    ResponderBorrar
  8. llegue a la mitad del video y me dio mucha impresiooon...encima veia la parte de los chanchos y nosotros estamos rifando unooo...un chancho chiquitooo...somos lo peor che

    ResponderBorrar
  9. A ver... aclaremos algo, los animales de producción son criados por el hombre para tal fin, las producciones como ser: vaca de leche, de carne, cerdos, aves, pequeños rumiantes (oveja, cabra, chivo) y otras alternativas como conejo, nutria, chinchilla. son Justamente producciones, y se piensan o son pensadas como tal, las razas fueron fabricadas por el hombre y su alimentacion también, es más están modificadas geneticamente para rendir más en carne, el pelo o en plumas, cuero y demas.... no todo es como muestra el video, o por lo menos acá en argentina no, yo conozco mataderos y frigorificos y vi matar vacas, y nunca como en este video, no estoy defendiendo nada ojo no se me mal interprete, pero creanlo o no es asi los animales que son criados para comer, mueren y los comemos, y los vegetarianos si comen leche, queso, yogurt ¡hay Dios mio, le estan sacando el alimento a un pobre ternerito!!! tampoco seamos paranoicos.
    que eso no quita que el maltrato animal este mal, en la facu tenemos materia de produccion (estudio veterinario) y siempre se nos remarca el bienestar animal y que mas halla de que se los crie con la finalidad de matarlos no por eso nos de derecho a maltratarlos, es mas es contraproducente economicamente porque el animal estresado crece menos y gana menos peso.
    Salvando esa distancia, para que ningun idiota me trate de "suavecito" o un proteccionista de "asecino". Quiero decir que es realmente increible lo que hacemos con porque si, como cazar ballenas o delfines (que no son base de nuestra alimentacion), que lo haga una tribu cerca del mediterraneo y que con una ballena coman 1 mes, como se que pasa, es una cosa, pero que se los mate de esa manera, y a esa escala me parece una locura, todo en la medida justa, somos omnivoros, comemos de todo, no somos hervivoros no podemos desbalancear nuestra dieta y no comer nada de carne, porque no es sano, pero tampoco tenemos derecho a matar despiadadamente a todo ser que hay a nuestro alrededor.

    con respecto a las pieles, es un subproducto de los mataderos, aunque tambien se crian animales solo por la piel (chinchilla por dar un ejemplo) es mas nada se tira, con las plumas de las gallinas se hace harina de plumas que se usa para los alimentos balanceados, ¡si nuestras animales de compañia, comen seres que nosotros matamos despiadadamente , en su alimento balanceado!!.
    hay cosas que estan exageradas en el video y que yo se que no son asi en todo el mundo, pero hay otras que son muy ciertas, lo de los laboratorios, eso es re triste... y lo de las perreras es triste y más que real...
    soluciones, si te queres comprar un perro de raza, no lo compres en una pet anda al criadero y fijate las condiciones, si es un hijo de puta denuncialo por no estar inscripto, y si esta inscripto que le caiga la multa correspondiente, no comas carne de animales exoticos en restoranes exoticos, usa pieles sinteticas o de cuero de vaca, las matan para comer y usan el cuero, peor es que maten a un leopardo para el tapado de la señora, hay muchas soluciones a nuestro alcance...y otras no tanto porque no depende de nosotros..
    gracias por todo como siempre un gusto.
    echir quedate tranquilo que las vacas acá no las matan como muestra el video.

    ResponderBorrar
  10. No voy a negar que lloré en muchos momentos... el hombre se trata mal entre los de su clase, que le queda al resto de la naturaleza. somos el unico depredador que existe.

    desde el comienzo de nuestra existencia y asi sera... es nuestra esencia (no estoy hablando particularmente, me refiero a la especie humana)

    ResponderBorrar
  11. Vaya hombre, me gustaba el blog...

    Has caido en el sensacionalismo y en la superstición (que es lo que es el vegetarianismo) y encima haces campaña, una pena, para mi se acabó proyecto sandía.

    ResponderBorrar
  12. Fauchelevent

    No me voy a hacer vegetariano, de hecho ya he comido carne desde que ví el documental, solo quería expresar que me impresionó mucho..

    Y bueno, al margen del sensacionalismo creo que es para pensar hasta qué punto somos capaces de torturar masivamente a un grupo de seres vivos en pos de nuestro desarrollo industrial.

    Tal vez lo tendría que haber enfocado más en ese tema, tienes razón, pero admito que quedé muy impresionado por esas imágenes.

    Lamento haberte decepcionado, y creeme que mientras esté en mis cabales, no voy a caer en ninguna superstición (al margen de si el vegetarianismo lo es o no, yo creo que es más un estilo de vida pero tampoco me parece lo correcto). Coincido con el pata con que somos omnívoros los seres humanos, pero tenemos que tener en claro de que si criamos animales para matarlos, no tenemos derecho de hacerles vivir una vida (y muerte) horrible.

    ResponderBorrar
  13. Mi abuelo tiene 76 es vegetariano desde los 25, esta en perfecto estado y sale a caminar todos los dias, asi que no se de donde sacan que no es sano ser vegetariano. El ser humano, teniendo el nivel de inteligencia que tiene, no tiene necesidad de comportarse como un cavernicola y matar animales para alimentarse. Los animales se matan entre ellos, si, pero lo hacen por instinto.

    ResponderBorrar
  14. ANONIMO 13, estudiante de veterinara, amo a los animales, ellos no matan por instinto, matan para comer, y nosotros como seres humanos matamos para comer, criamos a nuestros animales de produccion para comerlos, es mas estos animales existen como tales (la vaca lechera, el pollo, la gallina ponedora, el cerdo landrace o large white, por dar unos ejemplos) gracias a nosotros, existen gracias a que el hombre los creo, junto especimenes para obtener lineas puras que satisfaagan las necesidades del consumo humano, no existen canchos blancos salvajes con mas jamon que paleta por ejemplo, ni gallinas blancas que crecen en 4 meses y son pura pechuga y muslo.
    Otra cosa distinta es matar a un leopardo para hacerse un saco o intoxicar a un perro para ver si este shampoo nuevo para la caspa funciona, con respecto a lo de tu abuelo, me parece fantastico, pero el ser humano es omnivoro no hervivoro, no lo digo yo lo dicen los libros, nuestro aparato digestivo esta desarrollado para tal función y tenemos enzimas digestivas que los hebivoros no tienen.
    Nuestro aparato digestivo no está pensado ni preparado para bostear (como un caballo), de mas está decir que cada uno de su culo un florero, pero la gente que come carne no es una asecina, y reitero que no todo (algunas cosas si) son como muestra este video, que como la mayoría de las cosas yankies son para recaudar dinero, hacer prensa y demas.
    conozc mataderos en argentina (a los que fui obligado con la facu, porque produccion no me gusta) y no sacrifican a los animales como muestra el video, otros si, y no matan perros en las perreras como muestra el video, en algunas si. no hay que generalizar.

    El video dice de animales que mueren cada año, y cuantos chicos mueren de hambre cada año? si el hombre no es condecendiente con su misma especie.....

    ResponderBorrar
  15. elPata: ahi esta la diferencia, para mi no vale mas la vida de un humano que la de un animal. Si estoy en un acantilado y en una mano sostengo a un cachorro y en otra a un bebe, y tengo que salvarle la vida a uno solo, no sabría por cual optar, prefiero morirme yo.
    Igualmente yo no pretendo que se prohiba comer carne, pero si me interesa crear conciencia en los demas, sin ir mas lejos hace 50 años estaba bien visto el racismo, hace menos de 200 la esclavitud, y todavía existe el sexismo. Por suerte la sociedad evoluciona.

    ResponderBorrar
  16. Ya hace tiempo que soy vegetariano, y esto me termino de convencer.
    Ser vegetariano no es malo para la salud, es simplemente un modo de alimentacion, para los que dicen que el animal es criado para eso, es tan simple como decir que los animales nos hacen tener hijos para comerlos, apesar de ser su destino desde el nacimiento se sufre igual.

    ResponderBorrar
  17. anónimo 15, no es por ofender, pero eso que decis del bebé no te lo creo, va con onda. Pero me parece incoherente, quizas no seas padre ni madre, o quizas tenga razón mi jefe cuando me dice hasta el cansancio que la gente que ama desesperdamente a los animales odia al ser humano, o sea a si mismo. yo no creo(o no quiero creer) que sea asi, pero a veces mi jefe me pone en dudas esas cosas... que loco! y somos veterinarios y estudiamos (en mi caso sigo y van como 8 años de parpados quemados) para salvar la vida de los animales, y en mi casa hay mas perros y gatos que personas y la mitad del sueldo mio es para darles de comer a ellos jajajajaja, pero definitivamente yo salvaría al bebe...

    Cada uno hace de su c**o un florero y de sus p***s, la flor que más le plazca.

    ResponderBorrar
  18. me voy a trabajar hoy tengo un cirugía y una cesarea (a sacudir perritos para que respiren!!!) ha ha ha tengo cachorros para regalar...amantes de los animales, quien quiere uno???.

    echir si no se puede hacer esto que hice, borrá este comentario (por eso lo separé del otro)

    ResponderBorrar
  19. No soy muy buena plasmando mis pensamientos, pero lo que transcribo a continuacion lo dijo un gran pensador de este mundo y refleja mis sentimientos, aclaro, soy vegetariana por decision propia desde los 8 años, no uso cuero, busco cosméticos q aclaren que no fueron usados en animales pro siento que mi pequeño granito de arena no es suficiente, estudio veterinaria pero para darles a nuestros animales una vida mejor y paliar suss sufrimientos.

    "Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."
    Albert Schweitzer

    ResponderBorrar
  20. Gracias prima por tu paso por el proyecto sandía, quería que dejaras tu granito, por eso insisti que lo visitaras. un beso..
    Echir te estoy haciendo propaganda... jajajaja
    besos Sol.

    elpata

    ResponderBorrar
  21. Pata:

    Si veo que estás consiguiendo más lectores que yo ultimamente.. Si esto tuviese algún tipo de remuneración económica en la vida real, creo que merecerías tu parte, pero por suerte, y desgraciadamente al mismo tiempo, no hay que pagar para leer, de hecho la mayoría ni siquiera se gasta en comentar, que eso al menos deja una remuneración psicológica de que lo que uno hace sirve para algo..

    Digo desgraciadamente porque no me llega ningún dinero por hacer esto (bueno sí, cerca de un centavo cada vez que alguien "se confunde.." se interesa y hace clic en una de las propagandas..).

    Y digo por suerte porque no me alcanzaría la vida si tuviese que pagar por todo lo que aprendí gracias a la libertad de internet y la blogósfera.

    Así que se podría decir que con este blog le devuelvo algo a la sociedad (?)

    Ahora me voy a dormir, pero mañana veo como hacer para poner un pequeño cartel avisando que regalás cachorritos en Rosario.. capaz te sirva de algo..

    ResponderBorrar
  22. te puedo asegurar q a partir de este momento es mi deber tambien divulgarlo

    "maldigo a la persona q es capas de maltratar a un animal cuanta irresponsabilidad"

    ResponderBorrar
  23. yo vivo en la region donde estan instaladas las avicolas mas grandes del pais, hubo un tiempo en que produjeron pollos en 25 dias, eso significa que en el dia uno el pollito sale del cascaron y en el dia 25 esta muerto y en la linea de procesamiento.

    el pollo no duerme durante toda su vida no se mueve, y lo unico que hace es alimentarse.
    es masomenos asi la historia de los pollos.

    ResponderBorrar
  24. Donde mierda estan los PUTOS de Greenpeace?

    ResponderBorrar
  25. Pata, eso de "...claremos algo, los animales de producción son criados por el hombre para tal fin...y se piensan o son pensadas como tal, las razas fueron fabricadas por el hombre y su alimentacion también, es más están modificadas geneticamente para rendir más en carne, el pelo o en plumas, cuero y demas...." me parece un comentario que trata de apaciguar la verdad de muchos mataderos (es cierto que no todos, pero en suficientes para que sea un tema que merezca su reflexión).
    Creo que es cierto que el tener el poder nos obliga a tener más responsabilidades y, si somos capaces de crear animales, tenemos más responsabilidades sobre ellos aún. No importa si son exóticos o no, los animales sufren por igual. No es cosa de preocuparse sólo cuando un animal es raro o está en peligro de extinción.
    No voy a entrar en la discusión de si somos omnívoros, vegetarianos, etc, porque puedo encontrar estudios que defiendan cada postura. Creo que cada cual debe elegir. Por mi parte yo como carne pero en muy pocas cantidades y ocasiones(quizás por convivir con mi novia vegetariana). Para mí lo más importante y lo que más me preocupa es el consumo inconsciente que hay. Tengo amigos del campo que hasta han matado los animales que después consumen y piensan que está bien, pero me molestan más aquellos amigos que creen, como dicen en el documental, que las salchichas salen de los árboles y que todos los animales mueren sin sufrimiento y son criados en las mejores condiciones para el animalito.

    Sobre la discusión del bebé y el animalito, no sabría que hacer en un caso extremo como ese y creo que es precipitado opinar si no no está en dicha posición. Si creo que los animales valen tanto como los seres humanos y viceversa (y no por eso odio a nuestra especie, pero sí reconozco que somos una especie innecesariamente dañina).

    Resumiendo:
    Seamos consumidores conscientes: no comamos por gula, consumamos lo que nuestro ser realmente necesita, averigüemos en qué condiciones se cosechó/crió/fabricó lo que metemos en nuestro sistema, lo que usamos sobre nuestro cuerpo, etc.
    Mucho escucho por ahí que lo que nos distingue del resto de los animales es la conciencia. Pues entonces utilicémosla y seamos lo más humanos que podamos.

    ResponderBorrar
  26. La verdad es que me quede sin palabras,fue muy fuerte ver todo esto,nunca pense que les hacian estas clases de cosas a los animales;no llegue ni a los 18 min porque tube que dejar de verlo.
    Apesar de todo y de lo horrible que fue verlo te agradeszco de cierta forma por abrirme los ojos a tan insencible injusticia,aunque se muy en el fondo que me voy arrepentir toda la vida de verlo,soy una persona que ama muchisimo a los animales y ver su dolor es practicante tambien el mio. Mi tia trabaja en senasa, y em cuenta todo y la verdad es que no dan ganas de comer sabiendo todo eso...
    Muy buen material como todos eze

    YANIS MURNO..

    ResponderBorrar
  27. Gracias por publicarlo. Muchos seguirán creyendo que necesitan carne para vivir, pero no es así: la consumen porque 'es rica' y no es importa el sufrimiento ni la agonía ajenos.

    Millones de vegetarianos y veganos habemos en el mundo y ellos prefieren seguir saboreando cadáveres de animales felices en su burbuja de indiferencia frente al dolor de los animales.

    Se puede vivir saludablemente y bien siendo veganos. El veganismo es un estilo de vida compasivo que excluye cualquier producto provieniente de la explotación y crueldad hacia los animales no humanos. El especismo es lo que los està condenando a los demás animales, no sean especistas!

    ResponderBorrar
  28. Definitivamente me dejo con un dolor muy grande nunca imagine que asi fueran esas personas con animales indefensos, se escuchan algunas cosas pero el verlo a mi la verdad me da fuerza para hacer algo mas con mi vida dejar vanalidades, y superficialidades que te alejan cada vez de la esencia de la vida.solo por unos momentos preguntate si tu fueras el animal que le estan torturando, desollando vivo, metiendote por el ano algo toxico y mortal, quemando vivo, enterrandote un arpon una y otra y otra vez.
    que te golpeen con cualquier cosa hasta dejarte ahi en tu agonia? que te den toques electricos por no obedecer a los deceos de tu amos. y tantas cosas mas... te gustaria que alguien te rescatara??? pues que esperamos para tomar cartas en el asunto esta es una invitacion a personas que no les es el indiferente el sufrimiento ajeno, las que si, muy respetado y me reservo mi opinion hacia ellos. y bueno es por que voy a ocuparme mejor de ver lo que voy a hacer, pero les prometo que sera algo muy bueno. muchas gracias a todos los nvolucrados de este blog. Dios los bendiga y felicidades no se mucho al respecto de esta pag. pero por ahora, esto capaz me lleve toda mi vida atender jajaja pero valdra mucho la pena.- no solo tragar,cagar y dormir.!!hasta pronto!!

    ResponderBorrar
  29. Confirma lo que he venido pensando, lo que he venido leyendo, lo que me han dicho, y lo que he visto en persona.

    Es necesario conocerlo. Realmente es doloroso lo que sufren los animales por nosotros. Piensa que no quisieras que tú, tus hijos, o cualquier otro ser humano sufra de esa forma. ¿Por qué causarle ese sufrimiento a otros seres? ¿Sólo porque son diferentes? ¿No somos acaso diferentes todos los seres humanos?

    Algunos dicen que es imposible no consumir carne por razones nutricionales, pero si bien eso podría haber sido cierto hace algun tiempo, estamos en capacidad de seguir evolucionando para mejorar. Y lo que no mejora, empeora...

    ResponderBorrar
  30. Asi que eres Vegetariano??
    Yo soy Vegano, Soy Nicolas y tengo 14 años.
    Tambien vi el documental completo.
    Espero podamos entrar en contacto.
    Mi correo

    nico_gdm@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Quizá ya es muy tarde para mi comentario pero bueno.


    Mi esposo se dedica a la distribución de carne, yo lo he ido a acompañar y no es PARA NADA PARECIDO lo que le hacen en el video.

    Sin mas, cito a mi marido

    "Muchos animales (desde leones hasta arañas) matan para comer, el humano es un animal, pero tenemos un poquillo más de raciocinio, claro ejemplo es el vegetariano, si no desea comer carne está en su derecho, el mismo derecho que tiene alguien que si quiere comerla, pero yo, como distribuidor jamás haría sufrir por placer a los animales con los que trabajo, por que eso me haría un completo idiota"

    A los cerditos con los que trabaja se les da una descarga de electricidad en su cabecita, es rápido, ni siquiera chillan, no los patean ni los muelen a palos, el cerdito de por si es un animal nervioso así que los tratan con cuidado para que no se asusten...

    Una cosa más, los carniceros que compran el cerdo JAMÁS agarran a un cerdito con hematomas; pues entre ellos tienen la creencia (yo no lo se de cierto) de que si el animal murió asustado, nervioso o con mucho dolor la carne les sale mala y por ello pierden clientes.

    No me lo saco de las mangas, es algo que yo ya he visto y de hecho vivo de ello, aquí en el mundo hay de mole, de rajas y de dulce... pero no me gusta que se piense que en todos lados es así...

    ResponderBorrar
  32. Muy de acuerdo con elPata.
    No lo vi entero hace muchísimo tiempo ya, porque creo que es demasiado fuerte. Pero también tengo cabeza para saber que en otros paises eso sí se fiscaliza. Respeto a los vegetarianos, y el veganismo me parece extremo, ni que decir del frugivorismo, como se complican la vida.

    Si tanto les importa el sufrimiento animal, ya que al hombre le impacta más el dolor que la muerte, los gobiernos deberían invertir en hacer carnicerías transparentes (de material transparente) a la vista de todos, y la cacería o matanza de animales de la forma más rápida e indolora posible. Deberíamos crecer sabiendo lo que se hace. Claro está que mafias y gente obsesionada y enferma anda matando y torturando humanos y animales por ahí de la peor forma posible... De esos siempre habrá. Yo ya tuve suficiente hace tiempo con el fanatismo y la crueldad animal. Creo que todos algún día llegaremos al vegetarianismo, pero imponerlo así de la nada me parece una gran carga psicológica que culpabiliza mucho y no te deja vivir tranquilo. Diran que se superó el sexismo y el racismo, no señor, aún continúan vigentes. y no me vengan que sexismo y racismo equivalen a especismo, porque el sexo y la raza están dentro de la misma especie, y especismo es extrapolar mucho más allá. Y aún se da el tema de los insectos, si sienten o no, o si los consideramos o no. Yo siento más afinidad por os mamíferos, que se parecen a mí, no es una olbligación que sienta empatía por todo ser. Incluso hay seres humanos por los que no siento mucha empatía, oblíguenme a que me dé pena una polilla, si me molesta, la mato. Aunque trato de matarla rápido, no es que goce sacándole las patitas, y ahí, vuelvo a repetir, es donde la mayoría de la gente quiere ver la diferencia. Creo que en internet hay muchos temas interesantes que podrían mejorar la humanidad, pero están pésima y fanáticamente mal enfocados. Que está bien, o que está mal, es algo que la humanidad va decidiendo a través de su historia...

    Esop.
    Veterinarios, médicos e investigadores del mundo, luchen por defender la importancia de su trabajo, denunciar lo incorrecto y fiscalizar a la gente estúpida.

    Sep, soy humana, egoísta, temible para las polillas y las moscas, pero también capaz de amar a muchos otros seres y tratar de convivir con mi entorno de una mejor forma. Boten los papeles a la basura, joder. xD.

    saludos, Nach.

    ResponderBorrar
  33. VAYA VAYA que gente más cabeza dura..no entiendo como la gente que vió este documental se sigue llenando la guata de carne. Me parece chiquillos que tienen un problema grave, el vico de la carne es más fuerte que los valores???
    Déjame decir una cosa, muchos dicen que ser vegetariano o vegano es antinatural??? o sea, significa que maltratar animlaes, y destruir el planeta es lo normal??, porque esto último sig comer carne.
    A ver a ver, vámonos educando; qué significa comer carne para nuestros amigos omnívoros:
    1. Explotación animal sí o sí, no puedes ser tan descarado e hipócrita de decir yo como carne y no tengo la culpa de que mueran sufriendo. Es hipócrita porque tú como consumidor eres partícipe, lo que pasa es que alguién mata por tí. Es imposible que comer carne no sig explotación.
    2.Tu egoísmo y obseción por la carne destruye el planete; la ganaderia es la ppal causante de la deforestación, vayan a educarse y averiguen todas las consecuencias de la deforestación.

    SOMOS OMNÏVOROS Sï SÏ, pero somos tb éticos y si podemos vivi sin destruir háganlo!! el planeta es de todos.
    Quien es vegetariano y vegano informado vive mejor que el carnívo y hay variedad en la comida.

    Cabezas duras, egoístas, enviciados por el placer de la GULA.

    ResponderBorrar
  34. Ahh se me olvidaba,,,

    MAyor fiscalización o mayor regulación NO ES EFECTIVO, estamos en el 2010, y se gha comprobado que es imposible evitar la explotación y sufrimiento de los animales, en España por ej ya saló a luz el medio documental de granjas de cerdo (Igualdad Animal) donde muestran toda la verdad.
    Tú come carne, no busques justificación de tus actos crueles y egoístas ello no va a ayudar a evitar la contaminación, deforestación y sufrimiento animal. Descarados ingenuos, solamente se preocupan de satisfacer sus lenguas y llevar una vida cómoda en sus hogares mientras miles de animales (en países con regulación) sufren todos los días las 24 hrs del día!!!!

    ResponderBorrar
  35. Si te parece exagerado ser vegetariano y vegano viva entonces la exageración, porque son los únicos conscientes, ecológicos, espirituales y bondadosos.

    EL PLANETA ES DE TODOS Y PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  36. y bueno sabionda -Señorita Escarlata- , usted es ignorante como su esposo, el tema no se trata sólo de darle una muerte rápida o no sin sufrimiento, los que mueren rápido tiene un poco más suerte, pero ¿qué vida llevan antes de la muerte??, felices corren por la granja? ¿tu y tu esposo tienen idea de las repercusiones de la crianza en el medio ambiente? ¿de los gases de efecto invernadero por las heces animal? ¿deforestar para críar?.

    ResponderBorrar
  37. "La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.”(Charles Darwin).

    Desde una prespectiva racional el hombre no viene del simio, ES UN SIMIO con diferencias pero aun asi comparte el 99.5% de ADN del chimpance. Todavia creen q son seres superiores?? y aunque asi fuere...De q les sirve tener CONCIENCIA si no la usan?? Por favor si no tienen argumentos, no los inventen.Comer cadaveres no es... ni sano, ni natural, ni etico, ni racional.

    Y en cuanto al cinismo, Señorita Escarlata usted se lleva las palmas!! Aceptaria usted q la mataran , con la promesa de q no sufrira???? INSENSATA, es lo minimo q puedo decirle.

    ATTE

    ResponderBorrar
  38. El problema con tu argumento, Isabel es que asume que comer cadáveres (un disfemismo de carne) es o antinatural o insano, como si fuera un invento nuevo. Visto en términos de especie probablemente si es bastante reciente (pocos millones de años) pero es bastante falso que no estamos preparados para comer carne.
    Los problemas con el consumo de carne que siempre plantean se puede dividir en dos: el anterior, de si es natural que comamos carne (el cual está más que perdido) y por el otro si es ético producir animales en masa para nuestro consumo. Respecto a este punto mi postura es que si se debe; pero en mucha menor medida que hoy en día. El problema real, más allá de hablar de los sentimientos de los animales y demás argumentos exagerados, está en el modo de producción. Veía en el documental "Home" que se necesitan cerca de 5 kg de cereal para producir 1 kg de carne. También según el artículo de veganismo de la wiki, es necesario usar en promedio 10 m3 de agua para producir 1 kg de carne. Es un gran gasto energético y un desperdicio de recursos.
    Decía que lo de los sentimientos de los animales es exagerado; pero es cierto también que no infundado. La producción de animales a gran escala lleva a cierta insensibilidad sobre lo que pasa y eso muchas veces lleva a las prácticas violentas o inhumanas, que son las que si debe erradicarse. Me recuerda mucho a la analogía del baño de Asimov.
    En conclusión es necesario replantear la manera cómo producimos, que es la raíz del problema, y hacerlo en términos de conveniencia y no de reproche, porque es la mejor forma de convencer.

    Un saludo.

    PD: Isabel te recomiendo este libro "Cómo hacer amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnagie. Es divertido e interesante.

    ResponderBorrar
  39. Un momento, me parece que habría que separar vegetariano de vegano. Un vegetariano es una persona que no come carne por el motivo que sea ( posiblemente por asco) un vegano es una persona que ama a los animales y lucha contra su explotación, tortura, abuso, etc...

    Para los vegetarianos que lean esto y se ofendan:
    - Porque no comes pollo pero comes huevos? Asi jodes a las gallinas también
    - Porque no comes ternera pero si lbebes leche? Así jodes a las bacas por igual
    - Porque no comes carne pero vistes pieles y lanas? Así colaboras con la explotación animal por igual.

    Por no hablar de los vegetarianos que comen pescado...
    No quiero abrir una guerra entre veganos y vegetarianos, solo quiero separar conceptos y plasmar cada cosa en su lugar.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Me parece correcto agregar que aunque discrepamos respecto a usar algunos como alimentos creo que en los otros puntos si estamos de acuerdo. Por ejemplo a mi el video me convenció de que el maltrato que les damos a los animales en los experimentos médicos no debe continuarse. Y por otra parte siempre me han disgustado los circos y los zoológicos, aunque estos últimos muchas veces si hacen un gran trabajo, por ejemplo, protegiendo a especies en vías de extinción.

    ResponderBorrar
  42. Desde chica rechaze la carne y jamas tuve problemas, mis analisis siempre salian bien, hoy mi hijo de 3 años es ovo-lacto-vegetariano como mi marido y yo, y esta perfecto, es mas, es el mas alto de sus compañeritos de su edad (lo digo porque hay gente que piensa que los vegetarianos no se desarrollan bien). Dejen de comprar la propaganda esa que necesitamos carne para vivir, piensen el gran negocio que es un matadero, la piel, los huesos, uñas y cartilagos para la gelatina, las astas, el cuero, la grasa para los alfajores y el 90 % de todas las galletitas que se producen en nuestro pais y el cuajo (revestimiento de el estomago) para hacer algunos quesos. Los dejo con esta sabia frase:

    ¨SI LOS MATADEROS TUVIERAN PUERTAS DE CRISTAL TODOS SERIAMOS VEGETARIANOS¨. Paul McCartney

    ResponderBorrar
  43. En mi opinion hay varios temas entremezclados:
    Estan los amantes de los animales: que digas lo que digas defenderan a los animales aunque sea lo ultimo que hagan, como el que dijo lo del bebe... A mi entender esta gente es extremista y se equivoca mucho en las opiniones.
    Estan los vegetarianos, que decidieron no comer carne por la razon que fuese y lo veo bien. El ser humano puede comer de todo asi que el vivir de la carne solamente o de papa, se puede hacer no por eso tener una menor calidad de vida.
    En cuanto al maltrato animal, para mi esta mal por donde se lo mire, sin excepciones. Estos animales se crian para comer y eso esta bien, pero sobre todo hay que tener respeto por la vida, porque en realidad el hombre no crea a la vaca, solo la cria.
    y el video tambien es sensasionalista mostrando lo peor de lo peor y hasta una posible peor situacion, no siendo para nada objetivo he inclinandose al morbo y a la tortura de los animales, para despues decir "y vos comes carne..."
    Muy mal enfocado, y no es un documental por cierto.

    ResponderBorrar
  44. Me quedé sin palabras, es horrible pensar que la maldad y poca conciencia del hombre es tan grande lo unico q sabe es pensar 1º en el, 2º en el, 3º en el y siempre en el xq tienen q scoger a los animales como para consumir hacer ropa de donde miercale alguna vez en alguna parte se dijo q los animales eran objetos q debian tener un destino impuesto x el hombre de donde salen esas barbaridades kien miercale dijo q el hombre se moria x no comer carne.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.