Ads Top

Este post se escapa un poco de la temática científica-analítica de Proyecto Sandía, de hecho no tiene nada que ver, pero me pareció bello y creo que puede alegrarle el día a más de uno.

Es una colección de frases sobre qué es el amor, supuestamente dichas por chicos de entre cuatro y ocho años, que si bien son demasiado poéticas para ser reales, lo que importa es la intención. En el artículo original, que está en inglés, las frases están firmadas, pero como eran del estilo "Billy, Tommy, Cindy" evité transcribirlas porque le sacaban el encanto..

Espero que sea de su agrado, y en algún momento volveremos a este tema, desde la belleza de la ciencia. Lo prometo.



"Cuando mi abuela empezó a tener artritis, no pudo volver a inclinarse para pintarse las uñas de los pies. Así que mi abuelo lo hacía por ella todo el tiempo, aun cuando sus manos también tenían artritis. Eso es el amor."



"Cuando alguien te ama, la forma en que pronuncia tu nombre es diferente. Simplemente sabes que tu nombre está seguro en esa boca."


"Amor es cuando una chica se pone perfume, y un chico coloña de después de afeitarse, y salen juntos para olerse el uno al otro."


"Amor es cuando salís a comer con alguien, y le regalás tus papas fritas sin esperar ninguna del otro."


"Amor es lo que te hace sonreir cuando estás cansado."


"Amor es cuando mamá le prepara un café a papá, y le da un sorbo antes de darselo, para probar que esté bien."


"Amor significa besar todo el tiempo. Luego cuando estás cansado de besar, todavía queres estar con la otra persona para seguir hablando. Mi mamá y mi papá son así. Se ven asquerosos cuando se besan."

(nota mía: la última frase en el original es: "They look gross when they kiss")


"Amor es lo que hay en el ambiente navideño, cuando uno deja de abrir los regalos, para detenerse a escuchar."


"Si querés aprender a amar mejor, deberías empezar con un amigo a quien odias.."


"Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su remera, y comienza a usarla todos los días."


"Hay amor cuando una viejita y un viejito siguen siendo amigos, aun cuando se conocen demasiado bien."


"En mi recital de piano, yo estaba en el escenario asustada, frente a todas las personas mirandome, hasta que vi a mi papá saludandome y sonriendo. Él era el único haciendo eso, a partir de ahí no estuve más asustada."


"Mi mamá me quiere más que nadie, no van a ver a nadie más que me bese hasta que me duermo cada noche."


"Amor es cuando mamá le da a papá la mejor presa del pollo."


"Amor es cuando mamá lo ve a papá todo transpirado y oloroso, y sigue diciendo que es más guapo que Robert Redford."


"Amor es cuando tu perrito de lame toda la cara aun después de que lo hayas dejado solo todo el día."


"Se que mi hermana me quiere mucho porque me regala todas sus mejores prendas, y tiene que salir a comprarse otras nuevas."

Realmente hay que felicitar a la hermana mayor :-)

"Cuando amas a alguien, tus párpados se mueven muy rápido y sientes que pequeñas estrellitas surgen dentro tuyo."


"Amor es cuando mamá ve a papá en el baño y no piensa que sea asqueroso."


"No deberías decir 'Te amo' a menos que realmente lo sientas. Y si lo haces, deberías decirlo un montón. A veces la gente lo olvida."



Se lo dedico a Jime, que es la chica más romántica y amorosa que conozco, y comparte su gran corazón conmigo :-)

Es casi seguro que la mayoría de estas frases fueron modificadas por algún adulto, pero dudo que hayan sido ideadas por alguno. De todas y cada una de ellas brota un nivel de inocencia que sólo un niño es capaz de tener.


Si te gustó esta nota recibí las siguientes cómodamente por email o suscribite via RSS

12 comentarios:

  1. aay mas tierno estoo...la frase de la hermana es buenisima jajajaja pobre nena ingenua:P

    ResponderBorrar
  2. Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado... dijo mi sabio padre

    ResponderBorrar
  3. jajaj que personaje federico

    ResponderBorrar
  4. Amor es cuando te acuestas y piensas en esa persona que quieres y cuando te levantas lo primero que haces es pensar en esa persona

    ResponderBorrar
  5. todo se resume en una sola palabra: MuchoKriño

    ResponderBorrar
  6. Para mi la definición perfecta del amor es mi marido.
    Es realmente muy listo esto, seguro eres una persona muy romántica y tu novia debe quererte muchísimo.
    Y recuerda el amor verdadero lo soporta todo.

    ResponderBorrar
  7. me encnato la primer frase de los abuelos

    ResponderBorrar
  8. me encanto :)
    se lo tendria q mostrar a mi ex q le tiene miedo al amor resumiendo sus rollos y todos los dias por mas q me dice q me ama y me extraña no se deja estar conmigo...
    capaz q alguna de estas bellas frases le hacen dejarlo que yo lo quiera...

    me encanta este blog, segui asi! :)

    ResponderBorrar
  9. me encanta la inocencia de los niños, no existe la malda en sus corazones
    de ellos se puede aprender la sencilles de la vida

    felicidades por tu blog es muy bueno

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.